¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Europa tiene déficit de fruta de hueso

Puesto que continúan las dificultades de envío debido al viento y a los concomitantes retrasos a lo largo de toda la cadena logística, el mercado europeo de la fruta de hueso, claramente, no está sobreabastecido, dice Jacques du Preez, de Hortgro.

"Los envíos de fruta de hueso desde Chile han descendido considerablemente, al igual que los envíos de Sudáfrica, por lo que el mercado de la fruta de hueso, en realidad, es muy bueno cuando colocas tu fruta en él".

El viento ha sido menos perjudicial este mes que en febrero, cuando el puerto perdió 242 horas por los vientos y las rachas, que soplaban a velocidades muy altas. Hasta el momento, marzo ha experimentado 87 horas de retrasos causados por el viento, mientras que en marzo del año pasado fueron 195 horas.

Los almacenes de envasado de fruta de hueso y de pepita se vieron obligados recientemente a detener la actividad de manera temporal, pues la industria se había quedado sin espacio de refrigeración y sin puntos de conexión.

Ciruelas más pequeñas ¿por los cortes de la electricidad?
Las ciruelas son más pequeñas esta temporada, lo que podría ser consecuencia de las desconexiones de carga, pues los productores tienen problemas para cumplir con su programación de riego, en especial de riego con goteo. "Es una sospecha que, por supuesto, no podemos probar".

Por suerte, el Cabo Occidental ha tenido una frecuencia de lluvias inusual este verano, lo que ha aliviado a los agricultores de su carga de riego, al menos por unos días.

"Es difícil decir si ha sido el tiempo que ha hecho en primavera o en verano, o la desconexión de carga o todo lo anterior, lo que más ha pesado en el desarrollo de la fruta.

La temporada de ciruela se acerca al final con una cantidad considerable de fruta todavía pendiente de envasarse.

Fecha de publicación: