¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Camposol, Danper y Pedregal listas para llevar los primeros volúmenes

La uva de mesa peruana ingresa a Japón

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que Japón autorizó el ingreso de la uva de mesa a su mercado, tras 9 años desde el inicio de las negociaciones.

Se prevé que este 2023 se realicen envíos de muestra y, según datos de Promperú, entre las primeras empresas agroindustriales de Perú que llevarán las primeras toneladas de la fruta a Japón se encuentran Camposol, Agroindustrial Beta, Pedregal S.A. y Danper. La Comisión tiene prevista la promoción de la uva peruana en las ferias de Tokio y, luego, en Osaka, en el 2025.

Aumentan los envíos un 20%
Como informaba hace solo unos días Fresh Fruit en un nuevo reporte de la industria de la uva de mesa, “a poco más de un mes de que termine la campaña de uva fresca, esta ha logrado sostenerse por encima de la anterior. Así, la semana pasada, el Perú llegó a exportar un total de 12,808 toneladas, lo cual fue el triple que la misma semana del año pasado. Con ello, hasta lo que va de la campaña se ha llegado a enviar 652,250 toneladas, 20% más que la campaña previa”.

Los principales mercados destino han sido “Estados Unidos con 315,067 toneladas, Países Bajos con 88,700 y México con 47,364 toneladas”, detallaba el medio.

 

Fuentes: gestion.pe / freshfruit.pe

Fecha de publicación: