La oferta de kale convencional en el mercado es escasa. "Las plantas se han visto afectadas por el frío y no están creciendo tan rápido como deberían. Estamos buscando suministro en otras regiones no tan afectadas por los grandes cambios meteorológicos", declara Megan Ichimoto, de San Miguel Produce Inc.
San Miguel Produce tiene el foco puesto en sus instalaciones de procesamiento de IV gama, donde trabaja con varias hortalizas de hoja oscura y de IV gama, siendo el kale su principal producto. Con su marca Cut ‘N Clean Greens, procesa kale ecológico y convencional todo el año, incluidas las variedades rojas, verdes y Tuscan.

Regiones de origen
Ahora mismo, la mayoría de la oferta de kale procede del condado de Ventura, Yuma y México, así como de otras regiones de Estados Unidos.
En cuanto a la demanda, Ichimoto dice que el kale sigue siendo un básico de consumo por su densidad de nutrientes y su versatilidad en la cocina; esta robusta hortaliza de hoja verde se puede usar en sopas y guisos, pero también se puede convertir en chips o conformar la base de una ensalada.
No obstante, la oferta podría retrasarse de cara al futuro. "Muchos productores regresarán al valle de Salinas el mes que viene. Aunque parece que las plantaciones actuales van bien, las últimas lluvias en el valle de Salinas seguramente retrasarán las nuevas plantaciones en el próximo mes", advierte Ichimoto. "Nos han dicho que podría faltar disponibilidad de producto entre mayo y junio en esa región".
Para más información:
Megan Ichimoto
San Miguel Produce Inc.
Tel.: +1 (805) 488-0981
https://www.sanmiguelproduce.com/cut-n-clean/