
La semana pasada, la empresa holandesa Feeling Fresh envió los primeros palés de pimientos rojos a sus clientes de América del Norte. Sin embargo, según Marcel van der Pluijm, pasarán varias semanas antes de que se exporten volúmenes sustanciales. "Y es que el nivel de precios de nuestros pimientos todavía es demasiado alto. Además, la cosecha en México está en pleno apogeo y también los productores canadienses pueden ofrecer sus productos a un precio más bajo en el mercado estadounidense en estos momentos".

"Febrero y marzo siempre son meses tranquilos para nosotros. Las exportaciones despegarán en el transcurso del mes de abril. Las expectativas son buenas, puesto que las tarifas de flete aéreo ya llevan bajando unos seis meses. El flujo de vuelos comerciales es muy bueno, por lo que la parte inferior de los aviones se pueden llenar perfectamente con hortalizas. El tipo de cambio del dólar también sigue siendo favorable para los exportadores europeos, aunque el euro ha subido un 10% en comparación con hace unos meses", continúa Marcel.

Además de pimientos, Feeling Fresh actualmente también exporta productos exclusivos a sus clientes extranjeros, como espárragos holandeses y radicchio rosso italiano. "Por supuesto, estos productos no alcanzan el nivel de envíos de los pimientos. No obstante, como complemento a los pimientos, ciertamente son productos interesantes para los mayoristas y proveedores de horeca, con los que pueden diferenciarse en el mercado estadounidense. Y es que el mercado de América del Norte ya no solo es un mercado de pimientos para los exportadores holandeses, como lo fue hace unos años".

Para más información:
Marcel van der Pluijm
Feeling Fresh
Móvil: +31 653372891 (Países Bajos)
[email protected]
www.feelingfresh.nl