¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

OneThird recauda 2,75 M€ para reducir la factura de 1 billón de dólares de desperdicio alimentario anual

OneThird, empresa agrotecnológica impulsada por IA creada para atajar la pérdida anual de un tercio de todos los alimentos producidos debido al desperdicio, ha anunciado la recaudación de 2,75 millones de euros (3 millones de dólares) en una ronda de financiación inicial, lo que ha elevado el total de financiación recaudada hasta la fecha a 5,75 millones de euros (6,1 millones de dólares).

Esta financiación inicial ha estado encabezada por la inversora de impacto holandesa Pymwymic (siglas de "Put Your Money Where Your Meaning Is Community", es decir, "pon tu dinero donde signifique comunidad"), con la participación de Halma Ventures Limited, SHIFT Invest y Oost NL, los anteriores inversores. OneThird usará la nueva financiación para mejorar su tecnología y sus operaciones con miras a expandirse a nuevos mercados y respaldar a cadenas de suministro de frutas y hortalizas en Norteamérica y Europa, lo que se enmarca dentro del objetivo de la empresa de atajar el billón de dólares anual al que equivale el desperdicio alimentario en todo el mundo.

Lanzada en 2019, se trata de una tecnología de escáner con infrarrojo cercano impulsada por IA que permite que los productores, distribuidores de alimentos, retailers y consumidores predigan con precisión la vida útil de las frutas y hortalizas para minimizar el desperdicio de alimentos. Esta tecnología funciona actualmente con tomates, fresas, arándanos y aguacates, y se ampliará a un total de diez tipos de productos, entre ellos, uvas, bananas, mangos y frambuesas, para finales de 2023.

Hasta un tercio de los alimentos que se introducen en el mercado cada año se desperdicia, lo que acarrea un coste estimado de 1 billón de dólares, y el 40% de ellos son frutas y hortalizas. La tecnología de OneThird, que ha demostrado evitar hasta un 25% de desperdicio en la cadena de suministro, proporciona a las partes interesadas de las cadenas de suministro de frutas y hortalizas información en tiempo real para ayudarles a tomar decisiones más inteligentes, como optimizar los códigos de consumo preferente, optar por enviar localmente o a una distancia más corta en camión para conservar la vida útil, o decantarse por desviar el producto convirtiéndolo en smoothies, productos liofilizados, sopas, etcétera, para evitar que se echen a perder.

"El desperdicio de alimentos mundial es ineficiente y una importante cuestión de justicia social; una cuestión que se extiende a lo largo de numerosos puntos de contacto en la cadena de suministro, desde la producción agrícola hasta el vertedero. La última financiación inicial que hemos recibido nos permitirá acelerar la implantación de la tecnología de OneThird más allá de nuestra clientela de partida, crecer internacionalmente y aumentar la repercusión que podemos crear para ayudar a nuestros clientes a generar mayores retornos sobre la inversión y, además, cumplir con sus ODS", explica Marco Snikkers, CEO y fundador de OneThird.

"Incrementar la seguridad alimentaria es clave para alimentar a una población mundial en crecimiento. Estamos entusiasmados con las posibilidades que la tecnología de OneThird ofrece para abordar las alarmantes cantidades de desperdicio alimentarios mundial a lo largo de toda la cadena de suministro", expresa Sophie Pickering, gerente de inversión en Pymwymic.

Para más información:
Mindy M. Hull
Mercury Global Partners for OneThird
Tel.: +1 415 889 9977 (USA)
o +31 6 25 04 76 80 (NL) 
Email: onethird@wearemgp.com 
www.onethird.io 

Fecha de publicación: