¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Richard Donsky, de Mister Produce (Canadá)

El frío demorará el final de la cosecha de coles de Bruselas mexicanas

Según parece, la disponibilidad de coles de Bruselas es abundante en estos momentos. "La oferta es constante y los precios son buenos", dice Richard Donsky, de Mister Produce, y señala que la oferta actual procede tanto de California como de México.

Donsky añade que por estas fechas es cuando México empieza a reducir su producción de coles de Bruselas. "Lo cierto es que lleva algo de retraso este año porque ha hecho más frío allí. No obstante, terminan en marzo y después suele haber un huevo de oferta, dependiendo de lo sana que estuviera la cosecha, hasta que empieza la producción en Estados Unidos. Después llega la producción canadiense, pero no será hasta mediados o finales del verano".

La demanda se iguala
Al mismo tiempo, la demanda de esta hortaliza es algo débil. "Sigue siendo buena, pero pasa como con todo", dice Richard Donsky, y señala que Miser Produce sirve a varios clientes del canal horeca, desde cafeterías y escuelas a hoteles y complejos turísticos. "Hace uno o dos años empezaron a popularizarse mucho. Nosotros también procesamos, así que ofrecíamos coles de Bruselas picadas o en mitades para los menús. Hubo mucho tirón, pero creo que ya no hay tanto. Seguimos vendiendo bastante, pero no a la altura de otras hortalizas".

En cuanto a precios, ahora están en el tramo bajo del intervalo de 30-60 CDN por el que las coles de Bruselas se suelen vender en esta época del año. "Al ser más bajo el precio, quiere decir que la calidad es buena. Cuando pagas mucho por el producto, no siempre puedes esperar una buena calidad porque no hay nada más disponible. Cuando es más barato es porque todo el mundo tiene, así que puedes elegir el precio y la calidad es buena", dice Donsky.

Para más información:
Richard Donsky
Mister Produce
Tel.: +1 (416) 252-9191 ext 10
[email protected]  
https://www.misterproduce.com/  

Artículos relacionados → Ver más