¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de palta de Perú crecen un 53% en los primeros dos meses y medio de 2023

El volumen de palta exportado por Perú en 2023 ha registrado un aumento ciertamente importante. Como explica el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides, hasta el 12 de marzo los despachos totalizaron 35.200 toneladas de palta, lo que representa un incremento del 53% frente a las 23.000 toneladas despachadas en igual periodo del año anterior.

En concreto, en enero se despacharon 4.579.740 kilos de palta, en febrero fueron 16.709.373 kilos, mientras que en marzo (hasta el día 12) se enviaron 14.038.542 kilos. “Este es el mejor enero, febrero y lo que va marzo de la historia, ya que se ha enviado más fruta que en cualquier otro año, lo que significa que la oferta de palta de la sierra, que es más tempranera, ha sido mayor que en años anteriores”, sostuvo.

Además, hasta la fecha, los precios de la palta peruana en el mercado internacional fueron mejores a los registrados el año anterior.

 

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: