¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Solo 3 países concentran el 92% de los despachos de arándanos frescos peruanos esta campaña

En la semana 11, las exportaciones de arándanos de Perú ascendieron a 1.072 toneladas, lo cual representó 20% más que en la misma semana del año pasado, que elevan el total acumulado de la campaña actual –a dos semanas de finalizar– a 331,580 toneladas, es decir, 29% más que la anterior, según informa Fresh Fruit.

En esta semana, los principales destinos fueron los Estados Unidos, con una participación de 67% (717 toneladas); seguido por el Reino Unido, con 15% (156 toneladas); y los Países Bajos, con 14% (148 toneladas).

Por su parte, en lo que va de la campaña, los tres principales países a donde ha llegado el arándano peruano han sido los Estados Unidos, con 55% de participación (183.907 toneladas y 27% de incremento sobre la campaña anterior); seguido por los Países Bajos, con 25% (82.202 toneladas y 39% de incremento); y China, con 12% de participación (39.119 toneladas y 42% de incremento).

Estos 3 destinos aglutinan el 92% de los volúmenes despachados por Perú en toda la campaña.

 

Fuente: Fresh Fruit / agraria.pe

Fecha de publicación: