¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Exotic Roots amplía su gama desde Colombia, Tailandia y Sudáfrica

"Nuestros exóticos certificados tienen cada vez más demanda en los Países Bajos"

La empresa holandesa Exotic Roots se fundó en septiembre de 2020 con el objetivo de cubrir la demanda del mercado de frutas y hortalizas exóticas. Casi tres años después, su propietario, Tim Struckman, reflexiona con satisfacción sobre aquel comienzo. "Estamos extendiendo cada más nuestro surtido", afirma.

"Al principio, nos centrábamos sobre todo en la importación de okra de Honduras y de judías de Kenia, complementadas con mangos brasileños y mexicanos. Desde entonces, hemos ampliado la gama con productos certificados de países como Colombia, Tailandia y Sudáfrica".

Gama completa
"Ahora, nuestros principales productos de importación colombianos son la granadilla, la guanábana, el mango baby y el mangostán. De Tailandia nos llega mucho maíz tierno, pitahaya, durián pelado y jackfruit", explica Tim.

"Y de Sudáfrica llegan semanalmente hortalizas baby en paquetes pequeños. Así, hemos sido capaces de ofrecer una gama cada vez más completa a nuestros clientes".

"Al principio, vendíamos sobre todo a mayoristas de toda Europa, pero cada vez tenemos más demanda de compradores en los Países Bajos que quieren exóticos certificados. Cada vez nos conocen más, por ejemplo, en LinkedIn. La certificación GlobalGAP es especialmente importante para los compradores holandeses. Gracias a nuestros proveedores globales, cumplimos con creces ese requisito", explica Tim.

Exotic Roots envía por avión cerca del 90% de sus productos. "Actualmente, por barco solo recibimos ñames de Ghana, pero en abril esperamos nuestro primer contenedor marítimo desde Costa Rica con productos certificados como mandioca, malanga y chayote. Afortunadamente, las tarifas de flete aéreo se han reducido un poco y el tipo de cambio dólar-euro también está empezando a favorecernos de nuevo. Los principales retos residen en aspectos como las huelgas en los aeropuertos, que causan retrasos inesperados que, lamentablemente, no podemos controlar", dice Struckman.

Control de calidad
El importador dispone de una oficina en Nieuwerkerk aan den IJssel, pero todos sus productos llegan a ABC Logistics, en Poeldijk. "Todos los productos que llegan se someten a un exhaustivo control de calidad; un proceso que hemos profesionalizado de verdad. También podemos preparar palés mixtos, así que somos un proveedor único para todos nuestros clientes".

Esta expansión no está afectando negativamente a la empresa. "Nuestras ventas se han más que duplicado con respecto a diciembre, y deberían volver a aumentar sustancialmente el próximo trimestre. Como empresa joven, tenemos la ventaja de ser inmensamente flexibles y poder adaptarnos fácilmente a un mercado muy cambiante", concluye Tim.

Para más información:
Tim Struckman / Jonathan de Quartel
Exotic Roots
74 Steenbakkerij
2913 LJ, Nieuwerkerk ad IJssel, Países Bajos
Tel: +31 (0) 180 234 111 
Email: [email protected]
Email: [email protected] 
Web: www.exoticroots.nl

Artículos relacionados → Ver más