¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jordi Valle, de Melón de Autor: “Estamos muy cerca de lograr un suministro continuo de sandía todo el año”

Oferta limitada de sandía y precios muy altos a pocas semanas del inicio de Almería

A medida que van subiendo las temperaturas, frutas de verano como la sandía empiezan a cobrar protagonismo. El mercado se encuentra ahora mismo con una disponibilidad baja de producto, lo cual, unido a los altos costes de producción, ha disparado los precios de venta.

“En estos momentos estamos trabajando con la sandía sin semillas de Senegal, donde la oferta vuelve a ser limitada este año”, cuenta Jordi Valle, director comercial de Melón de Autor, parte del Grupo Autor. “En general, hay muy poca sandía en los mercados, lo cual, unido a una demanda constante y a que los costes de producción continúan siendo altos, ha provocado que se disparen los precios, por lo que el consumo también se está resintiendo”.

La compañía, produce, envasa y comercializa sandía prácticamente todo el año con sus fincas repartidas en España, principalmente, así como Brasil y Senegal en los meses de contra estación.

“La temporada pasada hemos sido capaces de dar servicio durante todo el año a excepción de una semana, aunque el año pasado logramos el hito de comercializar sandía todo el año. Estamos muy cerca de poder lograr un suministro garantizado de sandía de alta calidad durante todo el año con una estructura vertical integrada en producción y comercialización”, señala Jordi Valle.

De fuerte acento marquista en el cuidado de la producción y la comercialización, Grupo Autor etiqueta su producto con la marca Sandía Foodie. La entidad ofrece dos variantes, Sandía Foodie Black, la más dulce, y Sandía Foodie White, la más crujiente. “Ampliamos así nuestra oferta y satisfacemos las necesidades de un mercado cada vez más exigente”, indica.

En unas semanas arrancará la campaña de sandía española en Almería, que, de acuerdo con Jordi, viene adelantada este año. “A partir de la tercera semana de abril podremos empezar en Almería con una oferta adecuada. De momento, y a diferencia del año pasado, en el que la climatología complicó mucho la campaña en calidad y volúmenes, este año pinta bien y esperamos poder tener una temporada normal”.

 

Para más información:
Jordi Valle
Melón de Autor
Calle Paseo del Progreso, 34
Olesa de Monserrat - Barcelona
M: +34 643 138 870
info@melondeautor.es
www.melondeautor.es