¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mohamed Maatouk, Egyptian Emirati (Egipto):

"La paciencia de los importadores ayudará a estabilizar los precios de la cebolla"

En plena "crisis mundial de la cebolla", la demanda de cebollas egipcias es abrumadora, mientras que los volúmenes son insuficientes y los precios se disparan. Mohamed Maatouk, director general de Egyptian Emirati, repasa las causas de la escasez de cebollas y ofrece información sobre la oferta egipcia y la eventual estabilización del mercado.

Mohamed explica: "La escasez mundial de cebollas se debe a distintos factores según el país de origen. Hay razones relacionadas con las condiciones meteorológicas, como las sequías, mientras que otros países tienen menos volúmenes este año debido a la disminución cíclica normal de las plantaciones, o porque simplemente han reducido su producción. También está el impacto de la guerra en Europa del Este, y la consiguiente decisión de algunos países europeos de reducir el consumo de energía importando cebollas en lugar de cultivarlas o congelarlas. Muchos países han impuesto restricciones a la exportación para proteger sus mercados locales, algo bastante inusual. Ha habido restricciones en Sudamérica y Centroamérica, Pakistán, en Turquía tras el terremoto, y ahora también en Marruecos".

Los importadores, sobre todo europeos, han recurrido a Egipto para sus compras de cebollas, según Mohamed, y añade: "La demanda de cebollas egipcias para la exportación es abrumadora, al igual que la demanda interna. Los precios están en máximos históricos debido a la reducción de la oferta. Recibimos muchos pedidos, pero casi todos los volúmenes están ya vendidos".

El experto continúa: "El precio de las cebolletas ha aumentado un 80%, pero no se trata de un beneficio adicional. Para otras variedades, los precios han fluctuado significativamente, y la oferta de esta semana ha sido muy diferente de la de la semana pasada, lo que indica inestabilidad en el mercado".

Según el productor, es posible que el mercado se estabilice pronto: "Los importadores parecen reacios a aceptar los elevados precios actuales de la cebolla, anticipando tarifas más favorables. La paciencia de los importadores podría dar lugar a ofertas más atractivas a medida que el mercado de la cebolla siga ajustándose y reaccionando a los factores mundiales".

Los productores egipcios pronto podrán satisfacer la demanda, según Mohamed: "Cultivamos cebollas todo el año gracias a las condiciones favorables. Los productores ya están aumentando su superficie. La cebolla egipcia es muy adecuada para el mercado mundial, ya que tenemos distintas variedades, alta calidad y precios más bajos".

 

Para más información:
Mohamed Maatouk 
Egyptian Emirati 
Tel.: +20 122 122 8020 
Email: Mohamed.maatouk@egyptian-emirati.com
www.egyptian-emirati.com

Fecha de publicación: