¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda y las ventas de la papaya ecuatoriana son estables en EE. UU. y Europa

La temporada alta de producción de papaya en Ecuador ya está en marcha, con una demanda y unas ventas estables en los mercados de Estados Unidos y Europa. David Vélez, director de ventas de la exportadora ecuatoriana Roses & Fresh Fruits by Ayelen Living Memories, dice que el clima de su país es ideal para el cultivo de esta fruta exótica.

"La papaya es una fruta que consume todo el mundo y la producción es normal en nuestro país, Ecuador, que posee un buen clima. La demanda y los precios en los mercados son normales. Se exporta a Europa, Canadá y Estados Unidos a un precio de 1,20 $ por kilo", comenta Vélez.

La empresa cultiva papaya en 10 hectáreas. Tiene dos variedades, Camila y Hawaiana, que ocupan 17 contenedores de 280 kg cada uno. La producción de cada variedad es de 3.840 cajas de 4,5 kg.

Vélez dice que también trabajan con un grupo de pequeños agricultores por todo Ecuador, pero sobre todo con los situados en Costa, Oriente y Sierra. Además de papayas, la empresa obtiene y exporta mango baby, la variedad Mangifera indica, así como pitahaya amarilla.

"Nos especializamos en fruta, de la semilla a su comercialización. Somos una empresa exportadora que también comercializa con fruta exótica especializada de Ecuador como granadilla, physalis, nopal, maracuyá morado, tamarillo y aguacate Hass. Los pequeños agricultores de los que nos abastecemos trabajan bajo políticas de comercio justo y aplican buenas prácticas agrícolas".

"En mi país podemos tener papaya todo el año, los meses de enero a junio es cuando estamos en temporada alta de producción. Durante los meses de julio a diciembre es temporada baja. Ahora mismo, tenemos capacidad disponible para cubrir los pedidos de los mercados", indica Vélez.

Para más información:
David Vélez
Roses & Fresh Fruits by Ayelen Living Memories
Tel.: +593 99 637 1030
E-mail: d.velez@rosesbyayelen.com 

Fecha de publicación: