¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La disponibilidad de aguacates mexicanos de calibre pequeño es escasa

En estos momentos, la oferta mexicana de aguacates es abundante. "Hay mucha oferta disponible. Sin embargo, la curva de calibres tiende hacia fruta de mayor tamaño", dice Patrick Lucy, de Del Rey Avocado (California), y señala que, aunque los productores están cosechando en mayores elevaciones en México, la curva de calibres es de hasta un 50-60 por ciento de calibres 48 en adelante. "Así que eso está provocando un problema de falta de calibres más pequeños; los 70 y 84 cuestan bastante de encontrar y han escaseado en las dos últimas semanas".

En general, el panorama es mejor este año que el pasado por las mismas fechas, al haber mayor cosecha en México. Lucy dice que también hay un mejor conocimiento de lo que hay realmente en los árboles. "El año pasado, la estimación de cosecha en México se desvió en 181.000 toneladas. Este año, parece que es bastante exacta. La cantidad de volumen que ha llegado en las tres últimas semanas ha sido casi pareja a la del Super Bowl. Parece que les queda mucha fruta", comenta.

Además de fruta mexicana, también está llegando algo de fruta colombiana. Aunque California estaría cosechando normalmente en esta época, las lluvias han interrumpido la continuidad de las labores de cosecha.

El impulso de cosecha
Esa buena oferta de aguacates se encuentra con una buena demanda. "Es mejor de lo que era en otoño y principios del invierno. Parece que la mayoría de los retailers los han promocionado semana tras semana y el movimiento parece bastante bueno", dice Lucy. El año pasado por estas fechas, los precios comenzaron a situarse en la horquilla de los 50-60 $ y California estaba cosechando una cantidad considerable de fruta también en ese momento. "México estaba cosechando una cantidad decente, pero no daba abasto. Este año, México sí que tiene suficiente para cubrir la demanda y California ayudará a elevar la cantidad de calibres pequeños cuando se ponga en marcha".

En cuanto a los precios este año, son aproximadamente un 30-40 por ciento más bajos que en igual fecha el año pasado, aunque Lucy indica que podrían subir entre abril y mayo cuando haya disponible fruta de buena calidad de California y México. "Tendrán buenos meses de promoción antes del verano, así que el precio subirá", apunta.

De cara al futuro, México continuará cosechando grandes cantidades con el cultivo que tiene. "Está acabando el año, así que hay mucha más fruta de color más oscuro. Después, en cuanto se agote, California, aunque tiene un cultivo pequeño, va a cosechar a capacidad máxima desde principios de abril hasta finales de julio, semana tras semana, para poder sacar todo el cultivo a tiempo", adelanta Lucy.  

Para más información:
Patrick Lucy
Del Rey Avocado
Tel.: +1 (760) 728-8325
https://www.delreyavocado.com/ 

Fecha de publicación: