¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera un menor volumen de sandías griegas

Se acerca la nueva temporada de sandías en Grecia, y Nasos Zafirakis, director de Zafirakis Fruits, espera que sea menos difícil que la anterior: "La anterior temporada de sandías fue muy complicada. Durante toda la temporada la producción fue muy buena, tanto en calidad como en volúmenes, por lo que empezó con muy buenas perspectivas. Además, la demanda de sandías también fue fuerte al principio. Sin embargo, a medida que íbamos avanzando, tuvimos que hacer frente a muchos problemas con la mano de obra, el transporte y la competencia con otros países. Este año esperamos encontrar soluciones a estos problemas. Dicho esto, el problema de la mano de obra podría ser este año aún mayor que la temporada pasada".

Como el coste de producción ha aumentado, se espera que los volúmenes disminuyan, explica Zafirakis. "Este año, los volúmenes de sandía son aproximadamente entre un 10% y un 15% inferiores a los del año pasado. Las dos razones principales son el aumento del coste del cultivo y, como he mencionado antes, la posible falta de mano de obra. Es difícil predecir con antelación qué mercados serán fuertes, pero el año pasado un nuevo mercado fue el ucraniano. Así que vamos a ver cómo nos va ese mercado este año".

En cuanto a los precios de las sandías, el exportador griego tendrá que fijarse en lo que hacen los países competidores: "El precio siempre depende de la demanda y de los volúmenes disponibles. Pero nunca hay que olvidar el tiempo. Los días soleados y calurosos en Europa ayudan a vender sandías de forma rápida. En general, la temporada debe empezar con precios altos e irán bajando poco a poco. Muchas veces las sandías marroquíes y las italianas son más baratas, así que debemos seguir el mercado. Deseamos tener una buena temporada, con la esperanza de que haya pocos problemas que resolver. Espero que los agricultores produzcan los volúmenes necesarios y de buena calidad, así como que consigan buenas ventas, porque nuestro país necesita a los agricultores y a la agricultura en general", concluye Zafirakis.

 

Para más información:
Nasos Zafirakis
Zafirakis Fruit
Tel.: +30 2622061765
Móvil: +30 6937427265
Email: [email protected] 
www.zafirakisfruit.gr 

Artículos relacionados → Ver más