¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cuenta atrás para el inicio de la temporada de sandía de Texas

La cosecha de sandías en Edinburg, Texas, está previsto que comience dentro de seis semanas. "Mediados de mayo es un inicio bastante normal y, por ahora, vamos camino de una buena temporada", dice Jacky Flores, de Bagley Produce, cuyo principal producto son las sandías. "Ha hecho buen tiempo y esperamos que se mantenga así", añade. "Todo depende del tiempo que haga, pero estamos deseando empezar".

La temporada de la sandía de Texas suele durar un par de meses, hasta finales de julio. Tras una breve pausa, la producción se traslada a México para el otoño y el invierno. "Ahora estamos acabando la temporada de México, donde hemos cosechado desde octubre hasta ahora prácticamente". En total, Bagley Produce suministra sandías cerca de ocho meses al año.

Aunque la temporada mexicana ha sido buena, no ha estado del todo exenta de dificultades. "La bajada de las temperaturas y más lluvias de lo habitual detuvieron la producción unas semanas", indica Flores. Como resultado de esas condiciones meteorológicas, la producción se retrasó y, en total, los volúmenes han sido inferiores este año.

Las sandías de Bagley se distribuyen a retailers en Texas, pero también llegan a otras partes del país, como Nueva York, Los Ángeles y Detroit. En el siguiente vídeo se ofrece más información sobre Bagley y su proceso de control de calidad.



Para más información:
Jacky Flores
Bagley Produce
Tel.: 956-381-8184
www.bagleyproduce.com

Fecha de publicación: