¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda aumentará su participación en las importaciones de manzanas ecológicas en EE. UU. esta temporada

Las primeras peras Williams Bartlett ecológicas de Argentina llegaron al mercado de los Estados Unidos a mediados de febrero, y la mayoría del resto de variedades están en pleno apogeo. "Además de Williams Bartlett, hemos recibido Red Bartlett, Abate Fetel, Durondeau, Alexander Lucas, d’Anjou y Autumn Bartlett, mientras que las Bosc están de camino", enumera Chris Ford, de Viva Tierra Organic, que solo lleva al mercado producto ecológico. Aunque Argentina sufrió una helada al inicio de la temporada, los envíos de peras de Viva Tierra comenzaron a tiempo y el programa de la empresa no se ha visto afectado.

"Argentina es nuestra principal fuente de suministro de peras ecológicas y Chile lo es para las manzanas", afirma Ford. Puesto que las existencias en Estados Unidos han disminuido, se esperaba que Sudamérica desempeñara un papel importante. Sin embargo, Chile también ha hecho corto de manzanas, sobre todo de Gala, lo que podría dar lugar a un verano interesante".

Ante la menor cosecha de Chile, se espera que llegue a Estados Unidos más volumen de Nueva Zelanda. "Estamos ansiosos por presentar un nuevo programa de manzanas de Nueva Zelanda para terminar de completar nuestra cartera, y con esto, la transición a la nueva cosecha de Gala de California a finales de julio debería desarrollarse sin problemas", comenta Ford. Todos los esfuerzos deberían traducirse en una disponibilidad suficiente de fruta en el mercado norteamericano. No obstante, el movimiento en Estados Unidos ha sido más lento de lo normal, principalmente debido a la inflación. "al subir los costes de todos los aspectos de la cadena de suministro, es difícil elevar el consumo de frutas y hortalizas frescas. Seguiremos poniendo el foco en equilibrar las necesidades de nuestros productores, clientes y consumidores con la esperanza de que el consumo repunte".

Las manzanas Red Delicious de Argentina están de camino a EE. UU.

Esa misma transición sin contratiempos se prevé para las peras ecológicas. "En el mercado local, todavía hay algunas D’Anjou almacenadas del año pasado", indica Ford. Sin embargo, los clientes siempre esperan con ganas las peras de la nueva cosecha de primavera, y viva Tierra prevé una oferta constante desde Argentina hasta que se ponga en marcha la nueva cosecha de California a mediados de julio. "En general, planeamos que no haya demasiado solapamiento entre los cultivos y, en concreto, entre las variedades de las diferentes regiones productoras". Como resultado, la temporada de importación finalizará en agosto.

Izda.: Chris Ford en un huerto de Bosc en Argentina. Dcha.: Peras Bosc.

30.º aniversario
Este año, Viva Tierra cumple 30 años de importación de fruta de Argentina. "Fuimos la primera empresa en importar peras y manzanas ecológicas en Norteamérica", recuerda Ford. Ahora, la segunda generación de jóvenes agricultores ecológicos trabaja en el cultivo de fruta de pepita ecológica de alta calidad para el mercado norteamericano. ¿Qué ha cambiado con el paso de los años? "Nosotros vivimos un gran cambio en 2017/2018 cuando el volumen de manzanas con certificación ecológica básicamente se duplicó en Washington. "Esto supuso que ya no había una ventana única para las importaciones ecológicas. Tuvimos que adaptar nuestros programas para satisfacer ese cambio en la demanda".

Sin embargo, los clientes y los consumidores aprecian la disponibilidad de una nueva cosecha. "Tener fruta disponible de Washington, Sudamérica, Nueva Zelanda y California nos permite seguir las temporadas y concentrarnos en el sabor con oferta durante todo el año. Esta estrategia y este modelo nos dotan de agilidad para hacer cambios rápidos cuando sea necesario".

Para más información:
Chris Ford
Viva Tierra Organic
Tel.: 831-917-7321
chris@vivatierra.com
www.vivatierra.com

Fecha de publicación: