¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carlos Solf, de Southern Specialties (EE. UU.)

La temporada de espárragos de Caborca está llegando a su fin

Con la Semana Santa y la Pascua, la temporada de espárragos de Caborca, México, está llegando a su fin. "Esperamos que los envíos se detengan en dos o tres semanas más. La producción se está ralentizando con una buena demanda de Semana Santa", afirma Carlos Solf, director de compras de Southern Specialties.

Señala que la producción es inferior a la del año pasado. "Calculamos que el volumen ha bajado entre un 20% y un 25%, pero no sabremos las cifras exactas hasta que termine la temporada", afirma Solf. Cabe destacar que la temporada de espárragos mexicanos de este año se ha retrasado entre tres y cuatro semanas debido a los frentes fríos que ralentizaron la producción temprana. Eso sitúa el final aproximadamente a mediados de abril.

Junto con Caborca, Perú también está iniciando la producción. "No estamos viendo que se planten más hectáreas en México, pero, como empresa, planeamos ampliar nuestro negocio de espárragos en el país", comparte Solf. "Varios productores de espárragos de Perú se están dedicando a otros cultivos, como aguacates, uvas y arándanos".

Buena demanda para las fiestas
De cara a las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la demanda y el consumo general de espárragos han sido buenos. "Los beneficios nutricionales y la versatilidad del espárrago lo hacen popular", explica Solf, quien añade que la comercialización de sus espárragos envasados con valor añadido también ha proporcionado a la empresa más espacio en el lineal y ha facilitado al consumidor información sobre el producto, acceso a recetas y una mayor vida útil.

En cuanto a los precios, son algo más altos de lo habitual. "El aumento de los costes para los productores ha contrarrestado las ventajas de los precios", afirma Solf, señalando que los costes de cultivo y logística influyen a la hora de mantener la capacidad de orientar los precios al consumidor. De cara al futuro, añade que una menor producción también se traducirá en precios más altos.

 

Para más información:
Charlie Eagle
Southern Specialties
Tel.: +1 (404) 949-0944
[email protected]   
www.southernspecialties.com  

Artículos relacionados → Ver más