La campaña del pimiento en Almería, España, está llegando ya a su fin. Solo en unas pocas zonas, como en Berja, situada en la parte alta de Almería, se siguen produciendo pequeñas cantidades. Los pimientos rojos y amarillos estarán disponibles hasta finales de abril. Esta evolución también se observa en la región costera de Roquetas debido a la temporada de siembra de primavera, según informa el Grupo KÖLLA en su última actualización del mercado.
Murcia
Para garantizar un suministro continuo de pimiento de España a partir de abril, KÖLLA utilizará productos de Murcia de abril a agosto. La temporada en Murcia ha arrancado hace algunas semanas con éxito y ya hay disponibilidad en todos los colores. A partir de la semana 16/17, la empresa espera disponer de cantidades suficientes para programas a largo plazo y promociones.
"Gran parte de los productos procede de invernaderos de cristal y solo un pequeño porcentaje de la cosecha se produce en campo abierto, por lo que su calidad es comparable a la de los productos de los Países Bajos", continúa el comunicado.
© KÖLLA Group
Marruecos
Según KÖLLA, Marruecos es un complemento importante para las regiones españolas de Almería y Murcia, que siguen siendo las principales zonas de producción de pimientos. Para planificar nuevos programas y comprobar por sí mismos los volúmenes y la calidad actuales, los especialistas de producto Javier Casanova y Biagio Aufiero viajaron a Marruecos a principios de este mes. Allí visitaron a cuatro productores de los alrededores de Agadir. "Consideramos de gran importancia que nuestros socios tengan la certificación Smeta y también un certificado de agua", afirma Javier Casanova, especialista en productos de pimiento.
"A largo plazo, esperamos una cooperación muy fructífera con Marruecos. Ofrecen buena calidad a precios justos. Por ahora, la superficie de producción de pimientos cónicos en Agadir ronda las 150 hectáreas", añade Casanova. "Se dan las condiciones para que el Grupo KÖLLA implique fuertemente a Marruecos en nuestros planes de futuro".
Turquía: Cuellos de botella con los pimientos morrones y Capia
Turquía, que se sitúa justo detrás de China en términos de volumen de producción, produce más de 3 millones (3.091.290) de toneladas de pimientos en una superficie de 80.239 hectáreas, lo que equivale a un rendimiento de 3,85 kg/m². Gracias a la situación geográfica y al clima de Turquía, los pimientos pueden cosecharse durante los 12 meses del año, principalmente en las regiones del Mediterráneo, el Egeo y el Mármara.
En Turquía se cultivan pimientos verdes (Dolma, Sivri y Kil Sivri), pimientos Capia (pimientos cónicos), pimiento húngaro (rojo y amarillo), guindillas y jalapeños.
Pimientos para secar. "Actualmente escasean los pimientos morrones y Capia. En Demre, donde se cultivan los mayores volúmenes de exportación de chile californiano, Charleston húngaro y otras variedades de pimiento, también prevén una escasez en 20-30 días. Por su parte, Mavikent tiene capacidad para absorber algunos volúmenes de la región de Antalya. La siembra de verano comenzará en torno al 15 de junio", concluye KÖLLA.
Para más información:
koella.com/de