¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estado de los cultivos de invernadero en Almería a inicios de abril

Los cultivos más tempranos de sandía de Níjar "podrían estar cortando los primeros frutos en esta semana"

De acuerdo con el último informe de estado de los cultivos del Sistema de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, los cultivos más tempranos de sandía de la zona de Níjar podrían estar cortando los primeros frutos en esta semana, según la información transmitida desde Estadísticas Agrarias y Pesqueras de la Junta de Andalucía sobre la semana del 3 al 9 de abril.

En los invernaderos de Níjar, continuaba la semana pasada la recolección de tomate con ciclo largo, programados hasta mayo, con una calidad de frutos media debido a deformaciones y poca consistencia en variedades para suelto, en cambio en cherrys y cóctel la calidad continúa óptima.

En los invernaderos de pimientos, sigue el desarrollo normal de las plantaciones, encontrándose en fase de plena recolección.

En los invernaderos de calabacín, al haber solapamientos en ciclos de cultivo es difícil hacer un resumen de su estado fenológico. Las producciones son medianas en estas fechas por la condiciones climáticas, y una calidad estándar de los frutos.

Continuaba el desarrollo del cultivo de la sandía, las buenas condiciones climáticas están favoreciendo el trabajo de polinización de las colmenas de las plantaciones más tardías. En las plantaciones tempranas se espera que durante esta semana se inicie la recolección.

 

Fuente: aenverde.es / informacionagropesquera.com

Fecha de publicación: