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Informe de la semana 15 sobre el mercado mayorista de frutas

Nueva temporada de kiwis neozelandeses en China

Después de las manzanas y las peras, en la semana 15 han llegado al mercado los kiwis neozelandeses. Además, los melocotones y las ciruelas chilenos siguen siendo los más vendidos, el durián tailandés Monthong llega sin descanso, y los arándanos nacionales siguen vendiéndose bien. Algunos comerciantes afirman que los compradores que acudieron al mercado esa semana consultaron sobre todo los precios, y fueron relativamente pocos los que realizaron compras.

Los kiwis neozelandeses llegan al mercado en la nueva temporada. Además de la tradicional fruta dorada de pulpa amarilla, también se promociona un nuevo kiwi de pulpa roja. Según los comerciantes, los kiwis rojos también llegaron el año pasado, pero el volumen era pequeño. Este año, el volumen ha aumentado. Como se trata de un producto nuevo en el mercado, las ventas van ahora sobre ruedas.

Kiwis de Nueva Zelanda.

En abril, la producción de arándanos nacionales aumentó, y el precio fue inferior al del mes pasado. Sin embargo, debido al reciente pequeño aumento del volumen de frutas en el mercado, el precio ha ido bajando lentamente. La razón es que, según los comerciantes, este año hay una fuerte demanda de arándanos nacionales, y muchos distribuidores compran directamente los arándanos en el lugar de origen. Por lo tanto, aunque aumente la producción de arándanos, el volumen de producto en el mercado aumentará poco a poco, lo que hace que el precio de los frutos baje lentamente y las ventas sean ideales. El envasado de los arándanos cuenta con las tradicionales cajas y vasitos. Se entiende que los tradicionales en caja son los más populares por su mayor rentabilidad. Los comerciantes estiman que el precio global de los arándanos bajará más de aquí a mayo.

Arándano nacional.

Se recibieron menos llegadas de aguacate peruano la semana pasada, lo que mantuvo el precio alto desde la semana pasada hasta la primera mitad de esta semana. Una caja de aguacates de 4 kg se vendía a unos 210 RMB/caja. Con el reciente ligero aumento de la llegada de mercancías, el precio ha bajado gradualmente hasta 190 RMB/caja. Sin embargo, el precio de 160 a 170 RMB/caja de años anteriores sigue siendo elevado.

Además del envase tradicional de cartón, algunos comerciantes intentan innovar, y algunos orígenes con aspecto y calidad ideales se envasan independientemente, y el precio se calcula por cada agrupación. Las fuentes son Filipinas y Ecuador.

Izquierda: durián Monthong tailandés. Derecha: bananas importadas.

La llegada de durianes tailandeses Monthong aumenta constantemente, y el precio es ligeramente inferior y más estable que la semana anterior. En la actualidad, el precio de la fruta de categoría A en cajas grandes ronda los 750 RMB/caja. Los comerciantes afirman que en la segunda mitad de la semana, las ventas fueron más prósperas y aumentó el número de clientes. Se entiende que el precio actual es superior al del mismo periodo del año pasado, y el sabor es ideal. Además de las frutas grandes tradicionales, hay otra variedad pequeña llamada Monthong Palm, que se ofrece en una caja de 15 kg y con unas 5 frutas, y el precio es el mismo que el de una caja de las grandes tradicionales. El número de variedades Palm es reducido.

Durián Monthong Palm.

Entre las frutas tailandesas a la venta figuran también el longán, el coco joven, el mangostán y la piña. Con la llegada del mangostán a Tailandia, su precio ha bajado de más de 300 RMB en el primer periodo a unos 290 RMB en la actualidad, y seguirá bajando. Las piñas tailandesas se venden en pequeños volúmenes, con una dulzura ideal, y el precio ronda los 125 RMB/caja.

Todo tipo de frutas nacionales.

En cuanto a las frutas nacionales, el precio de la manzana de Hainan Heijingang ha aumentado de 140 RMB/caja a 170 RMB/caja, con un incremento de alrededor del 20%. Además, entre las frutas a la venta figuran el níspero, la naranja y un pequeño número de melocotones, melocotones amarillos y bayberries Dongkui producidas en Yunnan.

Fecha de publicación: