¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

En 20 días arrancará la temporada del mango sinaloense con los primeros Ataúlfo

La temporada del mango arrancará oficialmente en Sinaloa a finales de abril, y lo hará con la cosecha de la variedad Ataúlfo. El productor Porfirio Salas Castillo resaltó que la producción viene con buenas expectativas y que transcurrirá de mayo a septiembre. Tras los Ataúlfo, la cosecha del mango Tommy y Heidi "sería más o menos a finales de junio, viene un poco retrasado, pero viene bien y va a haber como siempre ha habido”, comentó.

En cuanto al precio, Salas Castillo informó que en el sur de México, que es donde se inicia a cortar mangos entre marzo y abril, arrancó la temporada con un precio de 15 a 20 pesos el kilogramo, por lo que estiman iniciar en Sinaloa de 8 a 10 pesos el kilo, siendo el mejor precio que han tenido en cuanto empiezan los cortes en el sur del estado.

Tras haber tenido problemas para encontrar personal para el riego de las huertas, Salas Castillo agregó que en cuanto terminen los trabajos las empacadoras de chile en el sur de Sinaloa, el personal se estará distribuyendo en las diferentes huertas de El Rosario y Escuinapa para empezar con el corte del mango, donde aseguró que el 80% de los contratados son de las comunidades locales.

 

Fuente: losnoticieristas.com

Fecha de publicación: