Nature's Pride ya dispone una vez más de chiles holandeses en abundancia. Los avanzados sistemas de cultivo, la persistencia y el trabajo en equipo garantizaron una cosecha temprana, lo cual permite a Nature's Pride y a su cultivador suministrar una amplia gama de pimientos al principio de la temporada. "Deberíamos tener una buena temporada. La calidad es prometedora, y dado el aumento de la demanda, el chile sigue ofreciendo mucho potencial", afirma Bram Klapwijk, que trabaja de comprador en Nature's Pride.
© Nature's Pride / Cayaro Peppers
El comprador de Nature's Pride Bram Klapwijk y Pim van Velzen, de Cayaro Peppers.
"Este año, la primera cosecha holandesa salió de los invernaderos ya a principios de febrero. Debido a las condiciones meteorológicas, caracterizadas a menudo por una escasez de luz solar, la producción no se puso en marcha del todo al principio, sino que fue aumentando gradualmente cada semana. En este momento nuestra producción está en plena marcha, lo cual es bastante inusual".
"En los dos últimos años, la temporada de chile holandés ha registrado una gran escasez al principio y picos elevados durante los meses de verano. Esto se debe en parte a los altos costes energéticos. Para nosotros, el uso de buenos sistemas de cultivo, la persistencia y el trabajo en equipo con nuestro productor garantizan un suministro estable, incluso al principio de la temporada".

"Aspiramos a garantizar una alta calidad y continuidad, y trabajamos con productores que comparten nuestra ambición. Así se consiguen temporadas sin interrupciones y, juntos, podemos ofrecer productos de buena calidad durante todo el año. Además, estamos siempre buscando nuevas variedades y queremos seguir progresando para conseguir un sabor, una forma y una continuidad aún mejores. Por ejemplo, estamos encontrando variedades que necesitan menos luz para crecer bien. Se trata de grandes avances".

La gama de chiles holandeses se compone de pimientos de Cayena de todos los colores: jalapeños, habaneros rojos y amarillos y pimientos de Padrón; una amplia gama que ofrece una gran variedad de sabores, de suaves a picantes. La demanda es cada vez mayor. "Sirven muy bien como condimentos, tienen muchos beneficios para la salud y están ganando terreno en la cocina. Gracias a la continua disponibilidad de todas las variedades de pimiento, vemos muchas oportunidades este año para que todo el mundo disfrute de los chiles picantes", concluye Bram.

Para más información:
Bram Klapwijk
Nature's Pride
611 Honderdland
2676LV, Maasdijk, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 174 525 900
Email: [email protected]
Web: www.naturespride.nl