¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las condiciones meteorológicas de marzo retrasan las cerezas de California

¿Qué implicaciones tiene la inestabilidad meteorológica de marzo en California para la temporada de cerezas del estado? "Las perspectivas son buenas; somos optimistas y creemos que el cultivo estará por encima de la media", asegura Nick Lucich, de Delta Packing Co, que señala que la media de diez años es de 6,2 millones de cajas de cerezas.

Las lluvias y el resto de lo acontecido en marzo provocaron que los productores se plantearan interrogantes sobre la floración de los campos de cerezos. ¿Ha habido polinización? ¿Podrán trabajar las abejas? ¿Ha hecho suficiente calor? "Ahora mismo, parece que el cultivo ha cuajado y que ha habido suficientes ventanas de oportunidad y que el tiempo ha sido lo bastante bueno para que se produjera la polinización. Hay cosecha", asegura Lucich.

Indica, eso sí, que lo más probable es que no se trate de una cosecha de récord, dada la irregularidad en algunos campos: en algunos parece que la ventana de floración no ha sido la adecuada, mientras que en otros no tan alejados todo parece ir bien. "Estábamos un poco nerviosos por si habría cuajado o no, y nos complace ver lo que estamos viendo", añade. En el norte del estado, incluidos Stockton, Linden y Lodi, entre otros, gran parte del cultivo aún está por determinar, pero los primeros inicios apuntan a que hay un buen cuajado.

En cuanto a fechas, un invierno largo y una salida lenta del invierno están retrasando el cultivo. "Eso no es malo. Esta tardanza no va en detrimento del cultivo. Es posible que se alargue el periodo de floración; normalmente, va más rápido. Por tanto, sabemos que el cultivo está siendo polinizado, pero ¿cuánto?", dice Lucich.

Promociones para el Día de los Caídos
En los últimos años, el cultivo de cereza de California se cosecha y envasa en mayo y, con la llegada de junio, se envasa el último tercio. "Este año es posible que giren las tornas y se envase un tercio en mayo y el resto en junio. Es un cambio considerable", subraya. Eso significa que, aunque habrá fruta disponible para las promociones del Día de los Caídos, también habrá oportunidades de promoción después del puente. "Muchas veces, en junio, los retailers empiezan a poner la vista en Washington, pero este año alcanzaremos nuestro pico el 1 de junio en California y deberíamos proporcionar las mejores oportunidades para las ventas de cerezas", adelanta.

Washington también parece que se retrasará por la bajada de las temperaturas. Aunque siempre coincide con la cosecha de California, normalmente en torno a una semana, este año los estados podrían coincidir en torno a mediados de junio de este año.

En cuanto a la demanda de cerezas, este año las condiciones meteorológicas podrían mejorarla. Lucich comenta que muchas de las frutas de verano tempranas que compiten con las cerezas por el espacio en los lineales presentan cantidades reducidas o han sufrido; la fruta de hueso es más escasa, las fresas y los arándanos están teniendo problemas y las sandías podrían retrasarse. Si sumamos a eso un posible retraso de la temporada de Washington, las cerezas de California podrían disfrutar de una mayor demanda.

¿Qué hay de los precios? "Si, en efecto, recolectamos una cosecha por encima de la media del estado, los precios, en general, serán más competitivos que el año pasado, cuando se recolectó una cosecha un 50% inferior. El año pasado, los precios tuvieron que mantenerse más altos para que a los productores les compensara seguir recolectando esos menores rendimientos", explica. "Este año, los precios comenzarán altos, pero se situarán en un nivel más realista para estimular las ventas al por menor. Para cuando lleguen las promociones para el Día de los Caídos, habrá oferta suficiente para justificar unos buenos precios al consumo".

Para más información:
Nick Lucich
Delta Packing Co. of Lodi
Tel.: +1 (209) 334-1023
[email protected]  
www.deltapacking.com  

Artículos relacionados → Ver más