¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Condenado a dos años y medio de cárcel por estafar en la compra de 700 t de naranjas en Palma del Río

Un empresario acusado de estafar en la compra de 700 kilos de naranjas a varios agricultores de Palma del Río en 2013 ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba. El hombre ha sido condenado también a indemnizar a los afectados con más de 160.000 euros y a pagar una multa de ocho euros al día durante 18 meses.

Los agricultores denunciaron los hechos a finales del año 2013, cuando comprobaron cómo este empresario con el que habían llegado a un acuerdo se había llevado la fruta y no la había pagado. Tampoco cobraron lo acordado ni los transportistas ni los trabajadores que las recogieron.

Según consta en el fallo, el condenado llegó a un acuerdo con responsables de una de las principales cooperativas de Palma del Río, con los que se ganó la confianza. Se llegó a dar de alta como socio colaborador y nombró a una especie de capataz para representar sus intereses, dirigir a los transportistas y a los trabajadores para la recolección del fruto y su traslado a Murcia.

De acuerdo con el relato de los hechos probados, el procesado dirigía una empresa con “apariencia de solvencia” que “derivaba del desarrollo de las labores de recogida” de la naranja, de la intermediación de un agricultor de la zona y de su relación con la cooperativa, a donde se trasladaría el fruto. Eso le permitió cerrar acuerdos con varios de los agricultores de Palma del Río. El producto fue derivado “directamente desde el campo” o desde la cooperativa “a una serie de entidades relacionadas bien con él mismo o con familiares suyos”. Pero hasta el día de hoy no consta que haya abonado dinero alguno por todas las transacciones salvo unos 10.000 euros que se firmaron como anticipo.

 

Fuente: cordopolis.eldiario.es

Fecha de publicación: