La oferta de fresas de California está aumentando a buen ritmo. "El tiempo ha cambiado y es bueno porque estamos teniendo los días cálidos y soleados tradicionales y una niebla fresca, unas condiciones de crecimiento ideales. Ahora mismo, todo pinta bien", dice Jim Grabowski, de Well Pict.

El grueso de las fresas procede ahora de Oxnard, California, y Grabowski dice que Well Pict recolectó más la semana pasada que en las anteriores, por lo que el volumen se está incrementando de manera exponencial. En Santa María acaban de comenzar también con pocos volúmenes. "Seguramente aún les quede un par de semanas para alcanzar volúmenes destacables. Todo se ha retrasado por las lluvias y el frío que han tenido allí, así que, probablemente, lleven dos o tres semanas de retraso", añade.
Al mismo tiempo, la demanda es buena. "Antes de Pascua no había muchas berries que promocionar, y ahora mismo tampoco hay muchas frutas de verano más, así que la demanda todavía es buena", explica. A su vez, esto está ayudando a mantener el precio a un nivel bastante bueno. "El precio no ha caído como pensábamos. Después de Pascua, el precio baja cuando el volumen sube, normalmente".
Buena oferta para el Día de la Madre
De cara al Día de la Madre, el 14 de mayo, cuando es tradicional el consumo de fresas, Grabowski dice que la oferta será buena. "Seguramente, Oxnard será el principal origen de la oferta para el Día de la Madre. Para entonces, esperamos que Santa María haga alguna contribución. Por tanto, si alguien quiere aprovechar el tirón del Día de la Madre, empieza a trabajar la semana antes más o menos", explica, y añade que, después de ese día, es cuando es posible que el precio empiece a bajar.

Por otra parte, la próxima semana, del 25 al 27 de abril, Well Pict expondrá en la CPMA Toronto 2023, en el stand 1011, donde mostrará sus berries convencionales y ecológicas. "Esperamos reconectar con nuestros socios comerciales en Canadá", dice Grabowski. "Tenemos una actividad comercial muy fuerte en Canadá, sobre todo en el este y el centro del país, y, con suerte, sumaresmos algunas empresas del oeste también".
Para más información:
Jim Grabowski
Well Pict Berries
Tel.: +1 (708) 227-1222
[email protected]
www.wellpict.com