¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Nuestro conservante puede alargar la vida útil de las ciruelas de 1,5 a 3 veces"

La ciruela es propensa a sufrir daños mecánicos durante el almacenamiento y el transporte, ennegrecimiento del núcleo a temperaturas bajas y pudrición y deterioro a temperaturas altas. Es muy importante, durante la cosecha y la conservación, reducir la pérdida de ventas y aumentar el periodo de suministro.

Shandong Aoweite Biotechnology Co., Ltd. es una empresa que fabrica y exporta productos conservantes, según cuenta el gerente de ventas Li, en conversación con FreshPlaza, que nos habla del conservante Logfresh, desarrollado para la poscosecha de las ciruelas.

Como explica Li, la mayoría de las ciruelas se cosechan en la temporada de calor, cuando las frutas respiran vigorosamente, los nutrientes se consumen deprisa y el producto es perecedero. "Se debe refrigerar a menos de 4-5 ℃ durante 24 horas tras la cosecha, para evitar que aparezca la pudrición marrón y blanda. Al mismo tiempo, las ciruelas son una fruta climatérica, por lo que su respiración y maduración tras la cosecha son muy veloces, y no se puede confiar únicamente en la refrigeración y conservación".

A fin de solucionar este problema, Shandong Aoweite ha desarrollado los conservantes poscosecha Logfresh. "El producto puede reducir de manera eficaz la respiración de las ciruelas en poco tiempo, lo cual permite un mayor tiempo de almacenamiento conservando el color, el aroma y los nutrientes originales de la fruta", indica Li.

"El proceso de unión entre el ingrediente activo y el receptor de etileno es irreversible. Siempre y cuando la ciruela se trate durante más de 12 horas justo después de la cosecha, se puede lograr el efecto de conservación a largo plazo, y el periodo de conservación se puede aumentar entre 1,5 y 3 veces".

Izquierda: ciruelas conservadas con Logfresh (izda.) durante 20 días a 0-1℃ y una humedad del 90%. Derecha: ciruelas no tratadas con Logfresh.

"Gracias a un experimento, descubrimos que las ciruelas no tratadas están totalmente maduras, y el tejido de la pulpa se ha podrido seriamente, y algunas están ya mohosas. Sin embargo, después del tratamiento de conservación de la frescura, la pulpa todavía se muestra muy tersa y la firmeza y el sabor son excelentes", dice Li.

"Para la conservación de las ciruelas, además de la tarjetany el sobrecito de liberación lenta Logfresh, también tenemos una tecnología para fruta muy madura que se puede llevar a cabo en el almacén frigorífico. El procedimiento es sencillo y los ingredientes conservantes penetran en todos los rincones del espacio, y el efecto es más notable".

Shandong Aoweite Biotechnology Co., Ltd. se fundó en 1996 y lleva casi 30 años dedicada a la investigación y el desarrollo de productos para la conservación de fruta. Estos productos se venden en Argentina, México, Nueva Zelanda, Ecuador, Kenia, Pakistán, India, Turquía y Serbia, entre otros.

 

Para más información:
Manager Li
Shandong Aoweite Biotechnology Co., Ltd.
Tel.: +86 18615225880 (WhatsApp) +86 18615220662 (WeChat)

Artículos relacionados → Ver más