¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El ministro de Agricultura alerta de "daño reputacional" a la exportación de frutos rojos por Doñana

“El trabajo de la mayoría de los agricultores se puede ver afectado por una iniciativa irresponsable e ilegal”

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha pronunciado sobre la iniciativa del Parlamento de Andalucía de legalizar más regadíos en el parque nacional de Doñana, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, mostrando su preocupación por el “daño reputacional” que supone para la exportación de frutos rojos y de frutas y hortalizas.

Planas ha remarcado que “el trabajo de la inmensa mayoría de los agricultores se puede ver afectado por una iniciativa irresponsable e ilegal”. Y es que, según expuso Planas, la propuesta que se está tramitando en el Parlamento de Andalucía va en contra de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que condenaba a España por incumplir la normativa europea y por la falta de competencias en la gestión del agua, que depende del Gobierno central y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

“Mi mayor preocupación son la inmensa mayoría de los productores que hacen un trabajo honesto y a quienes esta medida falta de sentido está poniendo en peligro”, ha insistido el ministro.

Además, el ministro ha tachado que la proposición pretende “distribuir una disponibilidad de agua que no existe en aquella zona”, creando unas expectativas que no se pueden cumplir.

Ha añadido que el Gobierno presentará un recurso de inconstitucionalidad cuando se complete el trámite jurídico de la iniciativa y ha pedido a sus autores que den “un paso atrás”. “Doñana es a la biodiversidad lo que El Prado es la pintura, algo que tenemos que defender, y este Gobierno hará todo lo que sea necesario para que esta iniciativa no se lleve a su fin”.

 

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: