¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La temporada egipcia de ajo seco arrancará a principios de mayo"

La temporada de ajo verde fresco en Egipto está llegando a su fin, afirma Mai Yassin, director de exportación de la exportadora egipcia de productos agrícolas Stars of Export. "Estamos en plena temporada de ajo verde fresco, que es mejor negocio en comparación con el ajo seco. Sin embargo, hacemos un buen trabajo con ambos productos. Nuestra temporada de ajo verde fresco empezó a finales de enero y debería durar hasta finales de abril. Después, a principios de mayo, empezará la temporada de ajo seco, que esperamos que dure hasta septiembre".

A pesar de que la producción nacional de ajo ha descendido bastante, Yassin explica que Stars of Export espera volúmenes superiores a los del año pasado. "El cultivo de ajo en Egipto ha sido menor este año, la producción bajó un 30%, quizá incluso más. Sin embargo, el tiempo ha sido muy bueno, lo que significa que la calidad del ajo egipcio es buena. En el caso concreto de Stars of Export, los volúmenes también han sido superiores a los del año pasado".

En cuanto al ajo fresco, Yassin se ha centrado en el mercado europeo, pero afirma que habrá más opciones de exportación para la temporada de ajo seco: "La demanda ha sido buena y estable en su mayor parte, aunque algunas semanas el mercado ha sido un poco lento. La demanda de ajo fresco se encuentra sobre todo en Europa. El ajo seco tiene más canales, pero es realmente un gran reto, ya que nos ocupamos del producto desde el cultivo hasta el envasado. Realizamos el proceso de secado del ajo en nuestras tierras, bajo nuestro control. Así sabemos lo que ocurre con nuestros productos en cualquier fase del proceso".

 

Para más información:
Mai Yassin
Stars of Export
Tel.: +20 111 012 17 41
Email: export@starsofexport.com    
www.starsofexport.com 

Fecha de publicación: