Los huertos de albaricoques de Alanar todavía son jóvenes, pero esta exportadora turca ya prevé cosechar más de mil toneladas al año, como afirma su coordinador comercial, Yigit Gokyigit.
"Prevemos que nuestra temporada de albaricoque comenzará a mediados de mayo. Cultivamos más de 1.000 toneladas de cosecha al año. Nuestros albaricoques especiales se cultivan en nuestros huertos propios, en la región de Manisa. Este año, hemos sufrido heladas en esa zona y los volúmenes totales podrían verse afectados esta temporada. El año pasado, cosechamos más de 1.200 toneladas de albaricoques. Como aún tenemos árboles jóvenes, prevemos que los volúmenes irán aumentando cada año. Como resultado, deberíamos llegar a cosechar 2.000 toneladas en el próximo par de años. Este año, a causa de las heladas, no esperamos cosechar más volumen que el año pasado".

Esta temporada de albaricoque se pondrá el foco en los mercados europeos. "Alanar cuenta con socios de negocio para sus albaricoques desde hace años, en especial en los países europeos. La mayoría de nuestros clientes se encuentran en Alemania y Centroeuropa, y no les importaría ofrecer todos los cultivos de la empresa. También recibimos una demanda enorme de otros importadores de Europa y de Oriente Medio", explica el coordinador comercial.

Pese a la disparada inflación en los mercados europeos, Goyigit no espera que los consumidores dejen los albaricoques en los lineales esta temporada. "Estamos preparados para la enorme demanda de los clientes que ya tenemos, así que no esperamos sorpresas negativas en lo que a la demanda se refiere. Un motivo por el que los albaricoques no se verán afectados por la actual situación económica en Europa podría ser que son una fruta con precios competitivos en comparación con otras frutas del mercado. Creo que los precios serán similares a los del año pasado. Dado que somos una empresa que participa en todo el proceso de cultivo, envasado y exportación, desde la cosecha hasta la entrega en los almacenes de nuestros clientes, tenemos control de la mayoría de los costes y no tenemos costes drásticos inesperados".

"Esperamos cosechar albaricoques más grandes este año. Nuestros socios de negocio están dispuestos a pagar más por estos calibres mayores. Prevemos una temporada fantástica. Aunque el volumen de cosecha no superará al del año pasado debido a las heladas, sí que esperamos unos calibres más grandes este año. Nuestros albaricoques son únicos y tienen un sabor sin igual muy conocido por nuestros socios", concluye Gokyigit.

Para más información:
Yigit Gokyigit
Alanar
Móvil: +90 549 804 87 56
Email: [email protected]
www.alanar.com.tr