¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe BLE semana 15

"El mercado alemán del pimiento se lo repartieron España, Países Bajos y Turquía"

El mercado del pimiento en Alemania se lo repartieron España, Países Bajos y Turquía. Los envíos holandeses han aumentado en todos los colores, mientras que los españoles han perdido algo de terreno. Los pimientos verdes y rojos de Turquía también tuvieron presencia. Según el BLE, las crecientes importaciones de Bélgica y los primeros pequeños volúmenes nacionales completaron el surtido puntualmente.



Lo irregular, en general, del suministro provocó fluctuaciones de precios a lo largo de la semana. No hubo una tendencia clara. Mientras que los rojos y verdes españoles atrajeron a los clientes con precios reducidos, los precios de los productos turcos se mantuvieron muy estables, entre otras cosas debido al Ramadán. El precio de la variedad roja Kapia de la misma procedencia aumentó en Hamburgo y los comerciantes se mostraron satisfechos con los buenos resultados. Los pimientos amarillos subieron de precio al unísono, ya que en muchos casos se vendían en los surtidos mixtos.

Manzanas
Siguieron predominando los productos europeos de la última cosecha y, en particular, los alemanes. Su disponibilidad suele estar en sincronía con las cifras de ventas. Como en semanas anteriores, Italia envió sobre todo Pink Lady, Royal Gala, Granny Smith y Golden Delicious. También hubo disponibles pequeñas cantidades de lotes franceses, belgas y holandeses.

Fresas
Las frutas españolas constituyeron la base del surtido, a pesar de la escasa disponibilidad registrada algunos días. En términos de volumen, les siguieron los envíos holandeses, griegos e italianos, siendo el suministro de estos dos últimos igualmente limitado. La calidad variable y el suministro inestable resultaron en ventas poco constantes y bastante complicadas.

Bananas
Las vacaciones de Semana Santa limitaron, obviamente, las ventas. Sin embargo, los suministros se ajustaron lo suficiente al cambio de situación, de modo que, en conjunto, no se produjeron cambios significativos en términos de precios.

Pepinos
Los productos belgas, nacionales y holandeses se repartieron el mercado. Los volúmenes de productos belgas y alemanes aumentaron, pero la disponibilidad de pepinos holandeses fue bastante más limitada. Los minipepinos procedían principalmente de los Países Bajos y del mercado nacional.

Tomates
La oferta ha sido muy variada. Los Países Bajos, España, Bélgica y Turquía han estado suministrando tomates en racimos. Los tomates normales proceden de Turquía, España y Bélgica. En cuanto a las variedades cherry, domina Italia, por encima de los productos holandeses. Los tomates belgas, nacionales y marroquíes completaban la oferta. A pesar de las vacaciones de Semana Santa, la demanda se mantuvo estable, por lo que los precios se mantuvieron en su mayor parte en los niveles de la semana anterior.

Espárragos
Un surtido bastante amplio después de Semana Santa chocó con una demanda limitada tras las fiestas y durante el periodo vacacional. La oferta nacional, en concreto, aumentó gracias al tiempo primaveral. Cualitativamente, los espárragos alemanes convencieron, pero las ventas fueron tan limitadas que los distribuidores se vieron obligados a aplicar descuentos notables.

Fuente: BLE 

Fecha de publicación: