¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leon van Meir, de Van Meir Onions & Potatoes:

"Si no puedes regar, no vale la pena cultivar cebollas"

Van Meir Onions & Potatoes estará trabajando durante solo unas pocas semanas más con la vieja cosecha de la temporada de cebolla. "Ahora mismo todavía nos quedan algunas existencias, pero dentro de unas tres semanas se habrán agotado. Entonces pararemos, haremos una buena limpieza en la empresa y podremos irnos de vacaciones", dice Leon van Meir. Hace balance de un año muy bueno. "Compramos cebollas a tiempo, y eso es lo que permite ganar algo de dinero en un año así".

La cuestión es si habrá una transición fluida entre la campaña antigua y la nueva. "Si las cebollas se encarecen mucho, no se demandarán tanto, aunque creo que sigue yendo bastante bien con el comercio en estos momentos. Lo que sí vemos ahora es que la calidad se está deteriorando rápidamente", afirma León. "También hay muchas cebollas importadas en el mercado. Con estos precios, todo el mundo quiere sacar tajada. Por ejemplo, actualmente se están cargando cebollas de México, pero también se encuentran muchas cebollas chinas, egipcias o neozelandesas en el mercado".


Cebollas mexicanas.

"Por lo que a mí respecta, las perspectivas para la nueva temporada de cebollas para plantar son buenas. Hay menos cebollas para plantar y quedan aún algunas por plantar. Así que, personalmente, espero un mercado sano este verano. La cosecha anterior debería haber terminado y es de esperar que el flujo de cebollas importadas también se haya ralentizado. Así pues, podremos empezar de nuevo con buen pie", afirma el mayorista de cebollas.

Van Meir se abastece cada vez más de cebollas del norte del país. En el pasado, la empresa fue pionera en el suministro de cebollas de zonas de cultivo vírgenes de Valonia, pero dejó de hacerlo. "Pasa como aquí, en Zelanda; tienes que poder regar, si no, no vale la pena cultivar cebollas, porque necesitas que llueva con normalidad, pero cuando eso ocurre, todo el mundo tiene cebollas y el precio vuelve a caer con fuerza".

Para más información:
Van Meir Onions & Potatoes
Boonhil 8
4651 VW Steenbergen
Tel.: 0167 - 54 22 20
info@vanmeir.nl 
www.vanmeir.nl

Fecha de publicación: