¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mark Vernooij, de Urfruit (Países Bajos):

"Precios históricamente altos para las peras Conferencia, pero no todos se benefician de ellos esta temporada"

El mercado de la pera ha experimentado un importante aumento de precios con respecto al mes de enero de este año. "En este momento, se están pagando precios históricamente altos por las peras Conferencia. La pregunta es si los consumidores seguirán pagando estos precios o cambiarán a alternativas como la fruta de hueso o los frutos rojos", dice Mark Vernooij, de la empresa holandesa Urfruit. 

"Desafortunadamente, no todos los productores se benefician de los altos precios actuales. Y es que, al comienzo de la temporada, las peras se vendían por muchísimo menos. Los productores que vendieron sus peras en el inicio de la temporada de ventas, ya sea por necesidad o no, ven con impotencia el buen nivel de precios actual. Por supuesto, con los precios bajos de hace algunos meses las existencias se han podido despachar, pero los beneficios son mayores en estos momentos. Creo que el sector debe adoptar una actitud crítica hacia el propio comportamiento, ya que la discordia es demasiado grande. En Italia, por ejemplo, los productores tienen muchos desafíos en términos de cultivo, pero la comercialización está mucho mejor organizada allí", señala Mark.

"Una ventaja importante de las peras este año es su excelente sabor. Aparte de algunos lotes, la calidad de la fruta sigue siendo buena. Por lo tanto, parece que podremos abastecer de peras de buena calidad a los clientes hasta que llegue la nueva cosecha", continúa el exportador. "En cuanto al cultivo actual, hay bastantes flores, pero el tiempo no está favoreciendo la floración. Según los pronósticos más recientes, se espera una temporada tardía. Esperemos que el clima mejore en los próximos meses, para que el cultivo pueda desarrollarse de manera satisfactoria para la próxima temporada".

"Queda por ver cómo se desarrollará el mercado y si las peras podrán mantener su posición respecto a los otros tipos de fruta. Si bien los altos precios pueden asustar a los consumidores, el excelente sabor de las peras podría convencerlos", concluye Mark.

Para más información:
Mark Vernooij
Urfruit
Marketing 45
6921 RE Duiven (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)575 472 473
[email protected]     
www.urfruit.nl 

Artículos relacionados → Ver más