¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La siembra de coliflor polaca va bien

En Polonia, la coliflor está en proceso de siembra, y los agricultores esperan que el tiempo acompañe este año. Según Kornelia Lewikowska, directora de compras del exportador polaco de hortalizas Green Best: "Los agricultores ya han plantado variedades tempranas de coliflor, y todo ha ido sin mayores problemas. Por desgracia, la inflación nos afecta a todos, y eso se nota en las tiendas. Si nos fijamos en los consumidores, están comprando menos, así que lo único que debe preocuparnos cuando llegue el momento de la cosecha es una caída de la demanda. Naturalmente, esperamos poder evitarlo esta temporada, pero me preocupa más el tiempo. El verano del año pasado fue extremadamente caluroso y seco, lo que por supuesto afectó a la calidad de la coliflor. Así que el mayor reto, aunque escape a nuestro control, es el tiempo".

Como los precios de la coliflor en Europa se han disparado, hay buenos indicios de que la temporada podría ser rentable, explica Lewikowska. "Es difícil predecir el precio de la coliflor. Las cotizaciones de la coliflor siempre están entre las que registran grandes fluctuaciones. Hay momentos en que las ventas están al límite de la rentabilidad, pero también los hay en que los productores y exportadores se quedan con un beneficio satisfactorio. Los expertos advierten que puede haber escasez de coliflor en Europa en la temporada de 2023. Situaciones así siempre favorecen precios más altos y mayores beneficios. Pero habrá que esperar y ver cómo se presenta el mercado durante las semanas de temporada alta".

Preparándose para una posible gran temporada, los agricultores han asegurado a Lewikowska que habrá abundancia de coliflores, salvo imprevistos: "El próximo verano promete ser bueno para nosotros, muchos de nuestros clientes ya preguntan por las coliflores, y al mismo tiempo nuestros agricultores nos aseguran que, si todo va según lo previsto, habrá muchos productos disponibles cuando llegue el momento de la cosecha".

 

Para más información:
Kornelia Lewikowska
Green Best
Móvil: +48 737 60 28 48
Email: [email protected]   
www.greenbest.pl 

Artículos relacionados → Ver más