¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Gobierno quiere tener cerrados todos los pozos en Doñana en 2025

Tras el Consejo de Ministros celebrado este martes, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado en relación con los regadíos en Doñana, que "el calendario de obras e inversiones permitirá cerrar todas las extracciones de agua en 2025 y garantizar la cobertura de los derechos de abastecimiento de los núcleos de riego con agua superficial". Ribera ha recordado que la aplicación del Marco de Actuaciones de Doñana ya ha permitido el cierre de más de 701 pozos ilegales y 428 están en proceso de cierre.

Además, Ribera ha señalado que tan pronto como se retire la Proposición de Ley de ampliación de los regadíos que está tramitando el Parlamento andaluz, el Gobierno estará "encantado" de sentarse a hablar con la Junta de Andalucía, "tan pronto tengamos un marco legal y compatible con el derecho europeo".

"El presidente Moreno Bonilla conocía perfectamente la ilegalidad de esta situación, no hizo ninguna alegación al plan hidrológico del Guadalquivir, que es donde se establecen los volúmenes de agua de superficie que podían venir desde los Tinto, Odiel, Piedras y desde el Guadiamar y el Agrio para satisfacer esa necesidad de reducir la presión de los regadíos y los consumos legales", ha subrayado.

Ribera ha recalcado que "tan pronto se retire esta proposición que tanto daño está generando a la imagen de España y sus agricultores no tendremos ningún inconveniente en hablar. Es más, creo que es importante hacerlo porque creo que la situación de sequía cada vez más recurrente, la fragilidad del espacio cuya custodia corresponde a la Junta, la sensibilidad de las comunidades locales próximas y la necesidad de diversificar la actividad económica en la zona de influencia del parque, hacen imprescindible la colaboración entre las distintas administraciones".

 

Fuente: agrodiariohuelva.es

Fecha de publicación: