¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carlos Llambrich, gerente de Llamfruit:

"Empezamos la campaña de cereza con uno de los mejores años en calidad y calibres"

La campaña de cereza 2023 ha arrancado esta semana en las zonas tempranas de Mequinenza en Zaragoza, en la comarca del Bajo Cinca, a orillas del río Ebro, una zona idónea para el cultivo de la cereza por su microclima, lo que le permite tener las primeras producciones de cereza a campo abierto en Europa.

“El martes 25 de abril iniciamos las primeras recolecciones, lo cual supone un adelanto de diez días respecto al tardío comienzo del año pasado”, cuenta Carlos Llambrich, gerente de Llamfruit. “Apenas ha llovido y la temperaturas han sido cálidas desde marzo, por lo que empezamos con uno de los mejores años en calidad y calibres. Para la próxima semana se esperan algunas lluvias, pero esperamos que no afecte a nuestras plantaciones”.

Si bien la producción se recupera frente a los bajos volúmenes de la campaña pasada, “los rendimientos son ligeramente inferiores respecto al potencial productivo debido al impacto de algunos picos de calor durante la floración, algo que se acusa más en algunas variedades de media estación y tardías. En general, se habla de algo menos de producción prevista en las zonas del nordeste de España”, avanza Carlos Llambrich. ”Lo bueno es que los árboles están descansados por la baja cosecha del año pasado y esto repercute muy positivamente en la calidad”, añade.

“En estos momentos estamos trabajando en el mercado nacional, ya que los volúmenes son todavía limitados, pero la semana que viene empezaremos ya a trabajar con algunas cadenas de distribución en otros países europeos, pues hay mucho interés por empezar con la temporada de cereza. Distribuiremos por tanto en Europa, principalmente, además de Dubái y Hong Kong”, explica el gerente de Llamfruit.

La empresa, que cuenta con plantaciones nuevas que van entrando poco a poco en producción, prevé comercializar alrededor de un millón de kilos de cereza esta campaña, habiendo ampliado también la superficie de su central de envasado en 1000 metros cuadrados, con nuevas cámaras de recepción y salida de producto y nuevo sistema de hydrocooling.

 

Más información:
Carlos Llambrich
Llamfruits Cherry S.L.
+34 618 996 701
[email protected]
www.llamfruit.com

Artículos relacionados → Ver más