¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
John Fox, de Pacific Produce (Reino Unido):

"No es un año fácil de predecir y parece que es la tendencia; ¡cuesta encontrar la estabilidad!"

El sector vitícola ha sido complicado en los últimos meses. Entre los diferentes países productores del hemisferio sur ha habido que lidiar con problemas meteorológicos, huelgas portuarias, agitación civil y retrasos de buques.

En ocasiones, las llegadas de Sudáfrica se han retrasado dos o tres semanas, dejando a los importadores con falta de producto, y si los precios han sido buenos en Europa, nadie ha destinado fruta al Reino Unido.

"La temporada peruana comenzó a finales de octubre del año pasado y está acabando ahora", dice John Fox, director de producto de Uvas en Pacific Produce. "Las exportaciones peruanas a la UE y al Reino Unido están influidas por el mercado de EE. UU. y Asia. Había mucha cantidad programada para el mercado estadounidense, pero la huelga provocó un gran retraso en la salida de la fruta de Perú y, cuando por fin salió, llegó de golpe toda la cantidad de dos o tres semanas, por lo que el mercado de EE. UU. quedó inundado, pero para entonces ya era demasiado tarde para enviarla a Europa".

"Las exportaciones chilenas se vieron afectadas por los elevados costes de envío y la bajada del dólar, lo que encareció la operación, así que empezó a generarse nerviosismo por las llegadas de Perú, mientras que Brasil resultaba más barato. Muchos optaron por comprar fruta brasileña, pero las regiones productoras del país se vieron afectadas por las lluvias y, de pronto, se produjo una gran demanda de uvas peruanas".

"No es un año fácil de predecir y parece que es la tendencia; ¡cuesta encontrar la estabilidad!".

Según John, Perú ha tenido una temporada muy acorde a la media con buena calidad, pero, en general, ha enviado menos volúmenes al Reino Unido porque los supermercados cambiaron sus programas a las uvas brasileñas para después quedarse cortos.

Pacific Produces tiene oferta de uva los doce meses del año, pasando de Perú a Sudáfrica y, más tarde, a Chile, Egipto, España e Italia.

"Como ocurre con la mayoría de las importaciones de fruta en estos momentos, es difícil cuando tienes que lidiar con los costes de envío, la divisa y las condiciones meteorológicas".

Para más información:
John Fox
Pacific Produce
[email protected] 

Artículos relacionados → Ver más