¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Barry Michiels, de Gebroeders Michiels:

"Desde la semana pasada hay más volúmenes de hortalizas de invernadero belgas, pero el mejor tiempo estimularía las ventas"

Barry Michiels, de la empresa mayorista Gebroeders Michiels, ha tenido que esperar un poco, pero parece que la temporada belga de hortalizas de invernadero por fin se va poniendo en marcha poco a poco. "Va todo bien. La temporada ya va al menos con un mes de retraso con respecto a lo que es normal, pero la semana pasada empezaron a llegar mayores volúmenes", explica. Gebroeders Michiels opera principalmente en los mercados mayoristas alemanes.

"La demanda de tomate no es grande todavía, pero está empezando a aumentar. No obstante, es un producto caro, así que la gente se decanta por otros. Los precios están empezando a normalizarse. Para nosotros, como exportadores, los precios podrían caer 0,50 €/kg más, pero creo que en las próximas semanas ese descenso continuará. Las cosas podrían cambiar, pero la oferta está creciendo, así que los precios también se estabilizarán automáticamente. Estaría bien que saliera más el sol, porque beneficiaría al consumo".

Los pimientos morrones se encuentran en una situación similar. "Es una oferta que también está empezando a llegar al mercado, por lo que los precios caerán levemente. Por lo tanto, la gente está comprando algo más de este producto, lo que pasa es que la calidad en ocasiones aún es un poco decepcionante. Como ha hecho mal tiempo y no recibieron calor suficiente cuando comenzaron a crecer, las condiciones de crecimiento de la fruta no han sido óptimas. No obstante, hay oferta suficiente de los tres colores", explica Barry.

La demanda de pepino, berenjena y calabacín es bastante buena también ahora mismo, añade. "En el caso de los pepinos, hay exceso de oferta. El año pasado funcionaron muy bien, así que más productores decidieron cultivar pepinos. Sin embargo, ahora hay demasiados para que los precios sean buenos. Pero ya veremos como va todo si resulta que en verano hace un tiempo precioso. Entonces se venderán como pan caliente".

Solapamiento
Este año, Barry observa cierto solapamiento entre las hortalizas tradicionales de invierno y las de verano. "Está haciendo un frío inusual para esta época del año. Como resultado, la gente aún compra puerros y endibia, que se están vendiendo bien", comenta. "Esa oferta, en una situación normal, habría caído ya de forma marcada hace un mes".

"Y ya nos habríamos pasado a las hortalizas de verano, como los tomates y el pimiento. Ahora hay solapamiento. Están llegando muchas hortalizas de verano mientras todavía quedan de las de invierno. No obstante, no interferirán demasiado entre sí. Todo el mundo está contento de poder empezar otra vez con las hortalizas de invernadero", concluye Barry.

Para más información:
Barry Michiels
Gebroeders Michiels
50 Kempenare Street
2860, Sint-Katelijne-Waver, Bélgica
Tel.: +32 (0) 475 262 482
Email: [email protected]     
Web: www.gebroedersmichiels.be

Artículos relacionados → Ver más