¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reportaje fotográfico de la CPMA Toronto

La semana pasada, del 25 al 27 de abril, la Canadian Produce Marketing Association (CPMA) organizó su convención y feria anuales. Por primera vez desde 2017, el acto se celebró en Toronto, Ontario, donde expusieron más de 300 empresas y se batió el récord de asistencia del año pasado.

"A pesar de las mayores cifras, el ambiente siguió siendo muy familiar", dice Ernst van Eeghen, de Church Brothers Farms. ¿Qué es lo que motiva el crecimiento del evento de la CPMA? "Para nosotros es importante tener presencia aquí", indica Michael DuPuis, de Divine Flavor. "Canadá es un elemento clave en nuestras ventas y queremos respaldar a Canadá". Mark Cassius, de Sol Group Marketing, se expresó en la misma línea: "Canadá es un mercado estupendo para nosotros y queremos reunirnos aquí con nuestros clientes", afirma.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico de la feria.

Buenas oportunidades
La feria se celebró durante las tardes del 26 y 27 de abril. El primer día, el espacio expositivo estuvo muy transitado desde el principio. Esto, seguramente, podría atribuirse al poco tiempo que había para visitar la feria, que duraba cuatro horas. Los expositores y compradores estuvieron muy centrados en reunirse y aprovechar bien el tiempo. Las empresas hortofrutícolas y también los compradores estuvieron representados por los encargados de tomar las decisiones. "La asistencia fue estupenda", afirma George Pitsikoulis, de Canadawide. Además de visitantes de Canadá y Estados Unidos, Pitsikoulis dice que este año ha habido más asistencia internacional. "Vi visitantes de México, España, Turquía, Gracia, Países Bajos, Guatemala y Honduras". 

El segundo día, la feria duró cinco horas y la mayoría de los expositores indica que hubo menos tránsito que en el primer día. No obstante, quedaron muy satisfechos con el resultado. "Ha sido un evento excelente para nosotros", dice Jim Grabowski, de Well Pict. "Hemos visto a todos los que habíamos venido a ver". El equipo de Agrolux también quedó satisfecho con su participación: "Aunque no hubo tantos asistentes el segundo día, para nosotros las oportunidades fueron más interesantes", afirman. "Al final, de eso se trata".

Si bien la mayoría de las empresas expositoras procedían de Canadá y Estados Unidos, también tuvieron representación otros países. México estuvo representado con 28 empresas y, entre otros países expositores, se encontraban Puerto Rico, España, Países Bajos, Francia, Grecia, Bélgica, Turquía y Uganda.

Tendencias
Los envases sostenibles siguen siendo una de las tendencias principales. Se expusieron muchos envases de papel, cada vez más coloridos. Además, una empresa está trabajando en el desarrollo de un envase de plástico que se puede compostar en casa. Los productos de tamaño snack continúan estando de moda y se expusieron en abundancia. En la feria también pudieron encontrarse por todas partes productos pequeños en envases pequeños.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico de la feria.

El año que viene, la CPMA se celebrará en Vancouver del 23 al 25 de abril.

Fecha de publicación: