¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ASOEX firma un acuerdo para promover la construcción del corredor de importación de frutas Chile-Dalian

"Este acuerdo favorecerá el aumento de la cuota de mercado de las frutas frescas chilenas en el noroeste de China”

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex) firmó un acuerdo (MoU, su sigla en inglés) con el Buró Municipal de Comercio de Dalian de China, con la finalidad de promover la construcción del corredor de importación de frutas Chile-Dalian.

Este corredor permitirá un flujo más expedito de las frutas frescas chilenas, especialmente en el noroeste de China, pero también a países como Japón, Corea del Sur y otras regiones del noroeste de Asia. Ello, a través del modo de operación conjunta de “contenedor + granel + transbordo internacional”.

“Creemos que es muy positivo este acuerdo, por cuanto nos permite avanzar en una mejor recepción y distribución de nuestras frutas frescas en el noroeste y norte de China; por lo mismo, nos permite diversificar los destinos dentro del mercado chino. Asimismo, en este acuerdo ambas partes nos comprometemos a promover la cooperación mutua, así como a prestar apoyo oportuno y eficaz en relación a esta cooperación. De esta manera, este acuerdo favorecerá el aumento de la cuota de mercado de las cerezas y otras frutas frescas chilenas en los mercados del norte y noroeste de China”, precisó Iván Marambio, presidente de Asoex.

La firma se realizó durante una visita de los representantes del Buró Municipal de Comercio de Dalian a las oficinas de Asoex, y en ella también se acordó que se promoverá la construcción de un centro de distribución de cerezas chilenas en el noroeste de Asia.

 

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: