¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Retraso en el inicio de la temporada de fruta de hueso italiana en el mercado mayorista de Viena

"A estas alturas de 2022 ya estábamos comercializando fruta de hueso por palés, y ahora lo estamos haciendo por paquetes"

El frío persistente en la región mediterránea ha ralentizado considerablemente el desarrollo vegetativo en las zonas productoras de fruta de hueso del sur de Italia: Apulia y Sicilia. "Llevamos unos 14 días de retraso con respecto al calendario normal para todas las frutas de hueso", afirma Peter Haas, director gerente de la empresa del mismo nombre y especialista en Italia del Wiener Großgrünmarkt de Viena. "A estas alturas de 2022 ya estábamos comercializando fruta de hueso por palés, y ahora lo estamos haciendo por paquetes".

La escasa oferta se refleja también en la situación de los precios, prosigue. "Los precios son increíblemente altos, dadas las circunstancias, no importa si hablamos de albaricoques, melocotones o cerezas. Este último producto se ofrece actualmente a precios que rondan los 25 euros por kilo. Personalmente, no recuerdo un nivel de precios así al principio de la temporada". No obstante, el comerciante de frutas se muestra prudentemente optimista. "Solo estamos al principio de la temporada, así que no podremos dar información más precisa sobre cantidades y precios hasta mediados de mayo".

Según Haas, la demanda de frutas de hueso italianas se ha mantenido bastante estable en los últimos años. "Los paraguayos han registrado una ligera subida y los albaricoques siguen siendo muy populares en Austria. Aunque la mayor parte de nuestra gama de frutas procede de Italia, ahora ofrecemos también albaricoques españoles, cuya calidad es muy buena". Más adelante, entre mediados y finales de julio, también llegarán al mercado albaricoques húngaros y nacionales. "Hasta bien entrado junio, todavía dispondremos de toda la gama de albaricoques italianos. También hay que decir que percibimos que los albaricoques italianos apenas tienen competencia, especialmente en el segmento premium".

Mientras que la temporada de fruta de hueso está arrancando relativamente tarde, la cosecha de fresa italiana se acerca a su punto álgido. Haas indica: "En términos de calidad y cantidad, estamos muy satisfechos. Incluso observamos un ligero exceso de oferta, pero hasta ahora esto no ha afectado a los precios. Al contrario. Ahora mismo el negocio de la fresa nos está dando muchas alegrías".

Para más información:
Peter Haas
Haas Obst, Gemüse und Südfrüchte GmbH
Großmarkt Inzersdorf
1230 Viena 
Tel.: +43 1 6175732
[email protected]    
www.facebook.com/obsthaas/       

Artículos relacionados → Ver más