¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de mango se ve afectada por la escasez de lluvias en Costa de Marfil

La temporada de mango continúa en Costa de Marfil. Los exportadores mantienen la moral alta a pesar del evidente impacto de la falta de lluvias. Adjoka Joel, productor y exportador marfileño de mango, explica la situación.

"Todas las condiciones de producción son buenas, salvo la falta de lluvias que ha provocado un crecimiento lento de las frutas, y la disminución de los volúmenes. Hasta ahora, hemos experimentado una disminución del 30% de los rendimientos. La insuficiencia de lluvias está retrasando el intervalo entre cada floración, pero nos estamos asegurando de que no repercuta en el calibre y la calidad", afirma Adjoka.

Pero la disminución de los volúmenes se ha visto compensada por un aumento de los precios. Adjoka lo explica: "Los precios están actualmente en 5-6 EUR CIF/caja de 4 kg, y seguramente subirán a partir de la semana que viene. A modo de comparación, el año pasado empezamos la temporada a 5 EUR, pero debido a la abundancia de volúmenes, los precios bajaron a 2,5 EUR".

La producción marfileña de mango es una de las mayores de África occidental, con un volumen que alcanzó las 180.000 toneladas en 2021, según Faostat. La variedad más producida es Kent.

Lo que supone una ventaja para los mangos marfileños, según Adjoka, es la abundancia de calibres medios: "Tenemos grandes volúmenes de calibres 9 y 8, y menos de 7 y 10. Los calibres medianos son muy demandados en Europa y sobre todo por los supermercados".

Otro punto fuerte es la duración de la temporada del mango marfileño, añade Adjoka: "Ofrecemos calendarios de exportación hasta un mes después de que Perú salga del mercado, sabiendo que Perú es nuestro mayor competidor".

En cuanto a la demanda, la mayoría de los volúmenes de Costa de Marfil se exportan a países europeos. Sin embargo, los exportadores quieren diversificar sus mercados y se dirigen sobre todo a Norteamérica, según Adjoka.

"El sector del mango sigue siendo fuerte y sólido a pesar de los altibajos. Seguiremos la creciente demanda y aumentaremos nuestra superficie, de 450 a 700 hectáreas para 2025", concluye Adjoka.

 

Para más información:
Joel Adjoka
Cofruibo & Mango Fresh
Tel.: +225 03 08 10 68
Email: cofruibo_samuel@yahoo.fr

Fecha de publicación: