Una importadora estonia, distribuidora hipercentrada y gestora de los puntos de venta de berries frescas en las tiendas del retail de todo el país, pone rumbo a Letonia. Es un avance significativo para No Bananas en su revolución báltica con el objetivo de contar con 400 puntos de venta en toda la región. Estonia es el país más septentrional de los tres que conforman la región báltica, siendo Letonia y Lituania los otros dos.
Según Andero Keronen, CEO de No Bananas, pronto tendrán expositores en 19 tiendas Narvesen en Riga, la capital de Letonia. "Es un gran día para No Bananas y también para los letones, que tendrán la oportunidad de comprar nuestras berries en su país natal".
El equipo de No Bananas llenará los expositores con berries frescas cada día. El equipo de ventas comprobará continuamente la calidad del producto para garantizar que los clientes letones compren las mejores berries posibles, desde la primera hasta la última de ellas. Así es como se hace en Estonia y ese mismo servicio de alta calidad es el que se prestará también en Letonia, apunta Keronen.
"Penetrar en el mercado letón es una gran noticia que se esperaba desde hacía mucho. Por lo tanto, todo nuestro agradecimiento a Naversen por permitirnos colocar nuestros expositores de berries en sus tiendas", declara Keronen con entusiasmo.
No Bananas vende fresas, arándanos, frambuesas, moras y guisantes en más de 100 puntos de servicio en tiendas y centros comerciales de Estonia. También tiene una tienda en línea que le permite hacer entregas a domicilio siete días a la semana.
"Nos abastecemos principalmente en España y Grecia, y más tarde acudimos a la producción local, en verano. Dependiendo de la temporada, usamos también productos de Países Bajos, Serbia y Polonia, pero en esos países no contamos con líneas regulares. Para nosotros no es tan importante el origen del producto como el sabor y la calidad general", subraya Keronen.
Narvesen es una cadena noruega con una fuerte presencia en Letonia y Lituania. Entró al mercado letón en 1997 y cuenta con 228 tiendas en todo el país. "Para No Bananas, 19 es solo el comienzo. Una vez consolidados, intentaremos trabajar con otras cadenas de Letonia y, más tarde, Lituania. Nos queda un largo camino por recorrer. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. ¡Gracias, Narvesen! Estamos deseando trabajar con vosotros y recibir a los letones en nuestros expositores de berries.
"La meta de No Bananas desde el inicio ha sido llegar a los 400 puntos de venta en el Báltico. Nuestra cooperación con Narvesen en Letonia es el punto de inflexión para hacer realidad ese objetivo. ¡Gracias al equipo de No Bananas! Sin vosotros no hay ni berries ni negocio", expresa Keronen.
Keronen lo subraya con el ya conocido eslogan de la empresa: "That's no bulls**t!" ("¡No es ninguna tontería!").
Para más información:
Andero Keronen
No Bananas
Tel.: +372 53 40 1960
Email: [email protected]
www.lv.nobananas.eu