¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estado de los cultivos de invernadero en Almería a finales de abril

De acuerdo con el último informe sobre el estado de los cultivos publicado por el servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, correspondiente a la semana del 24 al 30 de abril, en el Poniente Almeriense, las plantaciones de pimiento de cultivo único están aguantando lo máximo posible para arrancar mientras haya buenos precios.

En tomate, las plantaciones nuevas se encuentran en plena recolección, hasta la terminación del ciclo productivo a finales de mayo/primeros de junio.

En berenjena, la mayoría de invernaderos se encuentran en plena recolección, los cultivos más agotados se han arrancado, los más recientes ya han iniciado la producción.

En pepino, la cosecha de primavera se encuentra en plena producción, se mantendrá en cultivo si los precios mejoran, de lo contrario muchos agricultores arrancarán sus plantaciones.

En los calabacines, la mayoría de las plantaciones están en plena recolección.

En melón ha comenzado la recolección de melones tipo Galia, que se plantaron en diciembre y enero, pero en general continúan en todas las fases, invernaderos con plantas en crecimiento, en floración, engordando y madurando.

Se pueden ver plantaciones de sandías en todos los estados incluso algunas en recolección.

En los semilleros ocupan sus instalaciones partidas de plantas de variedades tardías, los primeros pimientos para zonas tempranas de la comarca y partidas para plantaciones al aire libre de otras comarcas.

En los invernaderos de Níjar, sigue la recolección de tomates, en las principales cooperativas se espera dar por acabada la campaña en dos semanas; los frutos se recolectan con algo menos de calidad por pérdida de coloración y bajos calibres, pero siguen estando a muy buen precio el kilo, por lo que se están alargando los cultivos.

En los invernaderos de berenjenas, el estado fenológico es el de recolección, a destacar que muchos frutos han bajado su calidad debido al mal cuajado por el calor y la elevada humedad, apreciándose costuras en la piel y otras deformaciones como frutos con síntomas de pudrición.

Los calabacines se observan en plena recolección, algunos frutos presentan deshidratación en el extremo.

En los pepinos de ciclo corto continúa el desarrollo del cultivo en condiciones normales.

Finalmente, continúa la plena recolección de las sandías con muy buenas producciones y calidad, buenos precios. Las plantaciones de melón se encuentran en plena recolección.

 

Fuente: informacionagropesquera.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más