¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España lidera la importación de mango de Perú

Según informa Fresh Fruit, a una semana de que la campaña de mango peruana termine, se estaría cerrando con un nuevo récord semanal de envíos. “En ese lapso, Perú aun llegó a exportar 1.027 toneladas; 22% más que la misma semana de la campaña 2021/2022”.

En este periodo, el mango peruano se llegó a colocar en 23 mercados, aunque solo tres concentraron el 71% de todos los envíos: España, con 32% de participación; los Países Bajos, con 29%; y Francia, con 10%.

"Con respecto al primero, las principales empresas peruanas que abastecieron a los españoles fueron Passion Fresh S.A.C., con 19% de participación; seguida por Peruvian Inka Fruit S.A.C., con 13%; y Best Fruits Of Perú S.A.C., con 12%. Estas, sumadas a las demás, llegaron a enviar un total de 329 toneladas, de las cuales el 87% fue por el aire, dejando el restante a la vía marítima (puerto del Callao y Paita)".

"Hacia los Países Bajos, destacaron Agrofutura Company S.A.C, con 51% de participación; Passion Fresh S.A.C., con 16%; y Luna Verde S.A.C., con 9%. Estas, junto con los demás exportadores de procedencia peruana, llegaron a exportar un total de 301 toneladas, de las cuales el 59% se enviaron por el puerto del Callao, el 32% por la vía aérea, y el restante por el puerto de Paita".

"Cerrando el podio de la semana, se encontró Francia. A esta plaza, los principales exportadores peruanos que más destacaron fueron Corporación Tierra Brava S.A.C., con 24% de participación; seguido por Frusabe S.A.C., con 17%; y Passion Fresh S.A.C., con 15%. Ellos, junto a las demás empresas peruanas exportadoras, llegaron a enviar un total de 99 toneladas, de las cuales todas salieron por la vía aérea", detalla la consultora.

 

Fuente: freshfruit.pe

Fecha de publicación: