Según informa Fresh Fruit, a una semana de que la campaña de mango peruana termine, se estaría cerrando con un nuevo récord semanal de envíos. “En ese lapso, Perú aun llegó a exportar 1.027 toneladas; 22% más que la misma semana de la campaña 2021/2022”.
En este periodo, el mango peruano se llegó a colocar en 23 mercados, aunque solo tres concentraron el 71% de todos los envíos: España, con 32% de participación; los Países Bajos, con 29%; y Francia, con 10%.
"Con respecto al primero, las principales empresas peruanas que abastecieron a los españoles fueron Passion Fresh S.A.C., con 19% de participación; seguida por Peruvian Inka Fruit S.A.C., con 13%; y Best Fruits Of Perú S.A.C., con 12%. Estas, sumadas a las demás, llegaron a enviar un total de 329 toneladas, de las cuales el 87% fue por el aire, dejando el restante a la vía marítima (puerto del Callao y Paita)".
"Hacia los Países Bajos, destacaron Agrofutura Company S.A.C, con 51% de participación; Passion Fresh S.A.C., con 16%; y Luna Verde S.A.C., con 9%. Estas, junto con los demás exportadores de procedencia peruana, llegaron a exportar un total de 301 toneladas, de las cuales el 59% se enviaron por el puerto del Callao, el 32% por la vía aérea, y el restante por el puerto de Paita".
"Cerrando el podio de la semana, se encontró Francia. A esta plaza, los principales exportadores peruanos que más destacaron fueron Corporación Tierra Brava S.A.C., con 24% de participación; seguido por Frusabe S.A.C., con 17%; y Passion Fresh S.A.C., con 15%. Ellos, junto a las demás empresas peruanas exportadoras, llegaron a enviar un total de 99 toneladas, de las cuales todas salieron por la vía aérea", detalla la consultora.
Fuente: freshfruit.pe