El 31 de mayo entrarán en vigor los acuerdos de libre comercio entre el Reino Unido y Australia y entre el Reino Unido y Nueva Zelanda. En un comunicado, el Gobierno británico afirmó que ambos acuerdos impulsarán el crecimiento económico y la innovación en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda mediante la eliminación de aranceles a todas las exportaciones de bienes británicos, un acceso abierto sin precedentes a los servicios, la reducción de la burocracia en el comercio digital y la facilitación de la vida y el trabajo de los profesionales británicos en Australia y Nueva Zelanda. “Se espera que, a largo plazo, el comercio bilateral con Australia aumente un 53% y con Nueva Zelanda un 59%”, declaró Westminster.
Y una de las empresas que ha acogido con satisfacción estos acuerdos es la comercializadora neozelandesa de kiwis Zespri, que espera aumentar los volúmenes de exportación en el mercado británico.
Michael Fox, responsable de asuntos públicos globales de Zespri, expresó el pasado 5 de mayo a través de su cuenta de LinkedIn su satisfacción por el acuerdo comercial bilateral, que ha descrito como una muestra de liderazgo por parte de ambos gobiernos y un gran impulso para las empresas y las comunidades a las que apoyan. “Muchas gracias a todos los que han contribuido a hacerlo posible”.
Fuente: simfruit.cl