¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ramón Ojeda, nuevo CEO de Tropical Millenium:

“Aumentaremos en un 35% nuestra capacidad productiva y buscaremos seguir creciendo en exportación”

Una de las principales empresas productoras y comercializadoras de aguacate, mango, papaya y pitaya de España, Tropical Millenium, acaba de nombrar un nuevo Chief Executive Officer (CEO).

El elegido es Ramón Ojeda, licenciado en Ciencias Químicas, que cuenta con un MBA y ha realizado diversos programas ejecutivos en el IESE y la Universidad de Columbia. Ojeda tiene una dilatada experiencia internacional en dirección de empresas alimentarias tanto en productos frescos como en alimentación seca y en gran consumo.

Además, el nuevo CEO de Tropical Millenium ha desarrollado su carrera laboral en diversas compañías como Decathlon, Adidas, Artsana, Stolt Sea Farm, Aspro Group y Unión Martin. 

“Nuestros aguacates y mangos están presentes en mercados como España, Francia, Alemania, Austria, Portugal, Suiza o Italia, compitiendo a un alto nivel en términos de calidad y servicios. Queremos seguir siendo parte del día a día de estos países y abrirnos a nuevos mercados”, cuenta Ramón Ojeda.

Hoy en día, Tropical Millenium exporta aproximadamente el 40% de sus frutas, donde la estrella de la compañía es el aguacate, abarcando un 65% del total de las frutas comercializadas por la empresa. “Para este 2023 tenemos el objetivo comercial de incrementar nuestros mercados de exportación para comercializar la fruta que producen los campos del grupo y fortalecer la posición de liderazgo que tenemos hoy en España”, añade Ojeda.

El foco productivo de este 2023 estará puesto en las instalaciones de las plantas de clasificación y envasado de Vélez-Málaga y Miranda, ya que "durante este año queremos aumentar en más de un 35% nuestro nivel productivo, llegando a los 9.000 m², implementando procesos de alto nivel y tecnología, lo que les permitirá procesar aproximadamente 24.000 toneladas de fruta", señala Ojeda.

“La implementación de nuevas tecnologías y espacios nos permitirá ser más eficientes en nuestro proceso productivo, donde destacarán los aumentos de capacidad de almacenamiento, calibrado, cámaras de maduración, entre otros. Seremos aún más competitivos y seguiremos siendo un actor relevante en la industria mundial”, detalla.

A un año de la integración con la chilena Baika
La compañía chilena Baika –empresa parte del holding San José Farms– tomó el control de Tropical Millenium en febrero de 2022 para reforzar su negocio en Europa.

Ha pasado más de un año desde esta integración y para el nuevo CEO de Tropical Millenium, "Baika es un inversor a largo plazo que viene a aportar y complementar todo lo logrado por nuestros socios en los más de 20 años de historia de Tropical Millenium. La llegada de Baika nos ha permitido avanzar en la integración en la cadena de valor en Europa y otros destinos, acercándonos mucho más a los productores y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y consumidores”, dice Ramón Ojeda.

Durante el 2022 y sumado a la integración de la chilena Baika a sus operaciones, la empresa lanzó su tienda online –disponible en su página web corporativa www.tropicalmillenium.com– para la venta directa a consumidores. Este e-commerce nace con el objetivo de ofrecer aguacates frescos de forma diaria a clientes finales.

“Acercarnos a nuestros clientes nos hace crecer día a día y, de esta forma, poder entender cómo piensan y qué es lo que buscan a la hora de comprar frutas. Esta nueva plataforma nos va a permitir conocer más a consumidores y, así, mejorar en nuestra calidad de productos y servicios. Durante el año pasado vendimos 2.000 kilogramos y este 2023 esperamos duplicar la venta”, cuenta.

 

Para más información:
Ángela de Gálvez Montañez (Dpto. Marketing)
Tropical Millenium
T: +34 952 507 240
marketing@tropicalmillenium.com
www.tropicalmillenium.com

Fecha de publicación: