¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Menor rendimiento de las hortalizas de hoja verde californianas

Se espera que en la segunda quincena de mayo la oferta de hortalizas de hoja verde se acerque más a los niveles habituales. "Las cosas están empezando a estabilizarse un poco, y creo que, para la segunda mitad del mes, volveremos a las condiciones normales", dice Ernst van Eeghen, vicepresidente de desarrollo de negocio de Church Brothers Farms.

La oferta de lechuga, por supuesto, es actualmente muy escasa tras las dos tormentas atmosféricas de este año en California que provocaron tremendos volúmenes de lluvia y las consiguientes inundaciones. "Las consecuencias son muy claras: se perdieron muchas hectáreas a causa de las inundaciones", afirma. "Una gran parte de las tierras del Valle de Salinas para la transición de primavera se ha visto comprometida. Además, se interrumpió la producción que se había plantado o se tenía previsto plantar por esas fechas”.

Izquierda: Junior Cristobal, de Church Brothers; derecha: un clamshell de lechuga Little Gem.

Esto significa una reducción general de las hectáreas cosechables durante la primavera y la mayor parte de este mes, lo que provoca brechas en la oferta. Van Eeghen también añade que muchos agricultores permanecieron más tiempo en el desierto y plantaron cultivos de día más corto, como mezcla de primavera y espinacas, que maduran más rápido con el calor.

En Salinas, sin embargo, la cosecha de hortalizas de hoja verde empezó la semana pasada, aunque los rendimientos están siendo inferiores a lo normal. "Hemos perdido entre un 10% y un 15% del rendimiento de los productos sembrados antes. En general, como empresa no hemos perdido muchas hectáreas a causa de las inundaciones, pero debido a las plantaciones inundadas, nuestros rendimientos son más bajos de lo normal", afirma.

Repunte de la demanda
Al mismo tiempo, la demanda de lechuga ha sido buena, sobre todo en el sector de la restauración, y van Eeghen señala que ha visto aumentar la demanda en la última semana, lo que no es sorprendente dada la primavera, una época en la que aumenta el consumo de hortalizas de hoja verde. El tirón para el Día de la Madre también está influyendo.

Little Gem se presenta en envase de cuatro unidades o en el servicio de alimentación. Se vende en cajas de ocho unidades (con cuatro lechugas por caja) o en un envase de 60 unidades llamado Sweet Hearts.

Este aumento de la demanda se aprecia especialmente en uno de los productos exclusivos de Church Brothers, la lechuga Little Gem, una especialidad dulce y crujiente que es un cruce entre la lechuga butter y la romana. Dado que este producto se puede asar, mojar, renellar, utilizar como fajita, etc., también se puede utilizar más allá del plato de ensalada. Se vende en cajas de ocho unidades (con cuatro lechugas por caja) o en paquetes de 60 unidades llamados Sweet Hearts.

"Hemos experimentado un enorme crecimiento", concluye van Eeghen. "En las dos últimas semanas, ha habido un aumento del 75% en su demanda". Cree que la demanda de Little Gems se estabilizará ahora. "Estamos en primavera, y con el aumento de temperaturas de la costa este, la gente vuelve a ir a los restaurantes, así que las ventas de comida preparada aumentan. La gente también se está tomando más en serio lo de comer más sano en casa con el verano a la vuelta de la esquina".

 

Para más información:
Loree Dowse
Church Brothers Farms
Tel.: +1 (831) 796-2434
https://www.churchbrothers.com/  

Artículos relacionados → Ver más