Justo antes del inicio de la campaña de la cereza turca, Ani Tarim está poniendo fin a su campaña de cereza, según Mehmet Çakmak, director de ventas y marketing de esta exportadora hortofrutícola turca. "En la semana 20 daremos por concluida la campaña 2022-2023 de envasado de manzana con un éxito digno de nosotros. Esta temporada hemos incrementado nuestro volumen de envasado total a 11.200 toneladas, lo que supone un incremento del 57 por ciento con respecto a la temporada anterior. De ese volumen, cerca de 6.400 toneladas se han envasado para la exportación y el resto se ha destinado al mercado nacional turco. Hemos cargado 310 contenedores en total, que hemos enviado a diferentes destinos, primordialmente a los puertos de la India, Malasia y EAU".

Si nos fijamos en los cultivos de cereza de esta temporada, se presentan prometedores en muchos aspectos, como explica Çakmak. "Tras un pequeño parón de alrededor de diez días, iniciaremos un nuevo programa de envasado con nuestro producto más fuerte: la cereza. Dadas las actuales condiciones del campo, vemos que esta temporada tiene un potencial más prometedor en cuanto a calidad del cultivo, alto volumen y el largo periodo de disponibilidad en las zonas productoras de Turquía. El periodo de floración fue bueno, no se produjeron daños causados por las heladas ni las lluvias a una escala significativa, y el cuajado de la fruta en los huertos parece intenso. Esperamos preparar los primeros envases para el transporte por carretera a Europa en la semana 21, junto con el producto de carga aérea para destinos como Arabia y Asia oriental. Según parece, la temporada continuará hasta la semana 32".

No obstante, la temporada de cereza no estará exenta de dificultades, pero Çakmak cree que no tendrán una gran incidencia en la temporada de la cereza. "Los incrementos en el coste de los materiales de envasado y de mano de obra parecen ser los dos desafíos más prominentes de la temporada para nosotros, como resultado de una inflación imparable en el país en el último par de años. No obstante, creemos que los efectos de estas dificultades en nuestra actividad serán muy limitados. Ya tenemos ganas de comenzar la temporada y, sinceramente, esperamos que todos los productores y exportadores tengan una temporada sin contratiempos en comparación con el año pasado", concluye.
Para más información:
Mehmet Çakmak
Anı Tarım Fresh Fruit Ltd.Co.
Tel.: +90 539 850 30 32
Email: [email protected]
www.anitarim.com.tr