¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un vistazo a la temporada de uva de California

Los primeros indicios de la próxima temporada de uva en California muestran que se está retrasando más de lo normal. "Normalmente, envasamos nuestras primeras uvas sin semillas Flame la primera semana de julio y, ahora mismo, llevamos un retraso de entre dos y tres semanas en nuestro calendario. Si hiciera un poco más de calor las cosas se moverían antes, pero definitivamente no esperamos llegar a tiempo o temprano este año", dice Scott Reade, de Pandol Brothers.

Uvas Sugar Crunch.

Parece que la temporada de uva empezará más tarde debido a las temperaturas más frías registradas en California durante la temporada de cultivo de este año.

Sin embargo, en términos de volumen, se prevé que el tamaño de la cosecha sea similar al del año pasado. "Por supuesto, tenemos mucho tiempo por delante desde hoy hasta que empecemos a cosechar en la primera semana de julio. El tiempo podría reducir la cosecha o no", señala el experto. Pandol Brothers está viendo un aumento de los volúmenes en tres de sus nuevas variedades: la Sugar Crunch, la Sweet Globe verde sin semillas y roja sin semillas, y la Allison de final de temporada. "Estas son las variedades más grandes, firmes y dulces, y esas son las tres características principales que buscamos en las nuevas variedades de uva, así que estamos muy contentos de tener más volumen", explica Reade.

Uvas Sweet Globe.

Transición desde México
La temporada californiana seguirá a la mexicana, que está a punto de comenzar y también lleva unos 10 días de retraso. "Al pasar de México a California, con ambas zonas retrasadas, la clave es qué tiempo hará a finales de junio para la transición", comparte Reade, señalando que esta temporada debería durar hasta diciembre.

"Si el tiempo es razonable y no tenemos lluvias ni mucho calor, entonces podremos seguir cosechando uvas hasta julio. Si el tiempo no acompaña a finales de junio, los retrasos podrían afectar a la transición. Tenemos que ver cómo se presenta el tiempo en México para saber cómo será la transición".

Uvas Sweet Celebration.

En cuanto a la demanda, las uvas siguen teniendo buen tirón. "Las uvas son una categoría superior en la sección de frutería y los retailers buscan uvas de excelente calidad y condición, y esperamos poder cumplir con eso", afirma. "Nuestros costes han aumentado, por lo que pedimos a los retailers que nos ayuden con los precios este año. Tenemos que alcanzar un cierto nivel de precios sostenibles y esperamos poder conseguirlo en los próximos dos años".

 

Para más información:
Scott Reade
Pandol Brothers Inc.
T: +1 (661) 725-3755
[email protected]  
www.pandol.com  

Artículos relacionados → Ver más