¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las recientes lluvias salvan la temporada de fruta de hueso en Túnez

Comienza la temporada de fruta de hueso en Túnez, con buenos volúmenes y calidad. El sector no se ha visto afectado por la sequía, afirma Mohamed Sadok, director general de CarthagoExpo.

"Tras un largo periodo de sequía, hemos sido bendecidos por las recientes lluvias, especialmente en las zonas del sur y centrales, que han salvado la temporada de fruta de hueso. Mientras que los sectores de los cereales y las hortalizas se han visto muy afectados, debido a los calendarios de producción y a la falta de lluvias, los sectores de la fruta de hueso y las sandías saldrán indemnes".

Según el productor, la cantidad suficiente de precipitaciones, combinada con una superficie estable en comparación con la temporada pasada, se traducirá en un ligero aumento de los volúmenes: "De melocotón y nectarina, estoy comercializando 500 toneladas este año, 50 toneladas más que el año pasado. A nivel nacional, los productores prevén un aumento del rendimiento de alrededor del 7% y podríamos superar las 300.000 toneladas producidas este año".

En cuanto a la demanda, sigue siendo lenta al principio de la temporada por parte de Europa, añade Sadok. "Los compradores europeos prefieren la producción española, ya que no está sujeta a impuestos de exportación. Por tanto, esperamos a que España y la producción europea en general salgan del mercado. Esperamos que la demanda aumente muy pronto, sobre todo porque la producción española se ha visto afectada por la sequía. También hay demanda de los países del Golfo, pero preferimos enviar a Europa, ya que las frutas son muy sensibles y no soportan bien el tránsito hacia esos países".

La producción tunecina goza de una posición cómoda en el mercado esta temporada, comparte Sadok: "Aparte de España, este año no nos enfrentamos a una competencia fuerte. La sequía también ha afectado a la producción marroquí, y la calidad de nuestras frutas de hueso es mejor que la egipcia. Nuestra situación geográfica y la calidad superior de la producción tunecina son nuestras fortalezas frente al resto de orígenes".

Los precios se mantendrán al mismo nivel que la temporada pasada, asegura Sadok, en torno a 1,8 EUR/kg CIF, y los calendarios de exportación durarán hasta mediados de junio para las nectarinas, y finales de julio para los melocotones.

Para más información:
Mohamed Sadok
CarthagoExpo
Tel.: +216 21 143 905
Emai: carthagoexpo@gmail.com

Fecha de publicación: